03/12/2024
CataluñaEspaña

PortAventura, el mejor parque de atracciones de España

Si tuviéramos que buscar un lugar en España en el que la diversión, la magia y los subidones de adrenalina se mezclaran de forma perfecta proporcionándonos sonrisas verdaderas, seguramente a muchos de nosotros nos vendría a la cabeza PortAventura. Este año,  hemos tenido la suerte de poder visitar, por segunda vez, este parque temático. Nos hemos montado en todas sus atracciones, visto todos los desfiles y asistido a casi todos su espectáculos. Después de realizar todas estas actividades, y de disfrutar durante unos días en sus instalaciones, comprendimos porque esta considerado el mejor parque de atracciones y temático de España.

PortAventura World es un complejo de ocio situado en el municipio de Salou, Cataluña. Abrió sus puertas en el año 2002. Tiene una extensión total de 825 hectáreas divididas en  dos parques temáticos (PortAventura y Ferrari Land), un parque acuático (Caribe Aquatic Park), un campo de golf y un total de seis hoteles.

En  nuestro caso nos hemos hospedado en dos hoteles diferentes, el PortAventura (de temática mediterránea) y el Gold River (ambientado en el lejano Oeste).  Ambos tienen 4 estrellas y cuentan con acceso directo al parque. Sus precios rondan los 150€ por noche, aproximadamente, e incluyen los tickets de acceso al parque PortAventura (todos los días que dure la estancia) y un día a Ferrari Land. Además, también os da derecho a descuentos en entradas y pases Express. Debido a todas estas ventajas, y aunque no se trata de hoteles muy lujosos, si estáis pensando en visitar el parque, os recomendamos hospedaros en uno de sus hoteles.

El primero de los parques temáticos, y el más famoso de todos, es PortAventura. Este parque atrae cada año a más de 4 millones visitantes. Tiene una extensión de 117 hectáreas y esta dividido en un total de seis zonas de temáticas diferentes (Mediterránia, Polynesia, China, Far West, México y Sésamoaventura.) las cuales garantizan diversión para niños y adultos de todas las edades.

El precio de la entrada, en taquilla, es de unos 70 euros por día e incluye la entrada a PortAventura y Ferrari Land, así como a todas su atracciones y espectáculos excepto Horro in Texas. Sin embargo, os recomendamos adquirirla a través de su página web, ya que suelen estar más baratas, a unos 50 euros aproximadamente. Para todos aquellos que estáis albergados en alguno de los hoteles del parque,  el precio de la habitación ya incluye el acceso al parque.

Durante vuestro recorrido por todas las zonas del parque, os encontraréis con atracciones tan espectaculares como la montaña rusa Dragon Khan o el Furius Baco, inaugurado por el piloto de motos Valentino Rossi, en 2007 (el día de su inauguración, esta atracción, aceleró de 0 a 135 km/h. en tan solo 3,5 segundos). Además, la zona de Sésamoaventura, se encuentra dedicada a los más pequeños de la casa y cuenta con atracciones tan impresionantes como Street Mission, una aventura 3-D que se estrenó este mismo año. Personalmente, alguna de las atracciones que más me gustan de este parque son la montaña rusa Shambhala,  la segunda más alta de Europa con 76 metros de altura, y el Silver River Flume.

El segundo parque del complejo es Ferrari Land. Dedicado por completo a la escudería de Maranello, en el encontraréis atracciones más impactantes, como el Red Force, el acelerador más alto y rápido de Europa (180 km/h y 112 metros de altura). También podréis disfrutar de diferentes y e impresionantes simuladores que os permitirán poneros, por unos instantes en la piel de un piloto de Fórmula-1, así como dos impresionantes torres de caída libre.

En este parque también podréis diferentes espectáculos a lo largo del día. Uno de los más exitosos es Acrobatic Show. Un espectáculo lleno de música y mucho ritmo, en el que podréis contemplar un gran número de coreografías acompañadas de ejercicios acrobáticos.

Se trata de un parque muy pequeño, realmente parece una zona temática más de PortAventura. No os recomendamos visitar este parte exclusivamente ya que os decepcionaría un poco,  lo podéis visitar como un complemento al primer parque. Teniendo en cuenta esto, os aconsejamos que dediquéis, por lo menos, un par de días a disfrutar y conocer por completo los dos parques.

PortAventura World, completa su oferta de ocio y diversión con un parque acuático. Más de 50.000 m2   llenos de refrescantes piscinas de olas así como numerosos toboganes y atracciones donde la principal atracción es el agua.

Aunque en mi opinión nada se compara con PortAventura. Su atracciones y espectáculos os harán volver a ser niños otra vez y recordar lo importante que es soñar y creer en la magia. Además, cada noche, al cerrar el parque, se realiza un desfile en el lago de Mediterránia, en el que podréis ver todos los artistas y personajes del parque acompañados de música, luces, fuego y un espectáculo pirotécnico y de agua.

 

Finalmente, nos gustaría recordaros que www.gallegosviajeros.com no recibimos ninguna clase de compensación por recomendar este parque temático o sus hoteles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.