15/10/2024
EspañaEuropa

Lugares donde se rodó de Juego de Tronos

Pese a encontrarnos en plena primavera, para los seguidores la serie de Juego de Tronos, nos encontramos a escasas  horas de que llegue el invierno. Este lunes, a las 03:00 hora española, comenzará a emitirse, en el canal HBO y en Movistar, la tan esperada temporada final de la serie en la cuál podremos ver la esperada batalla final por el Trono de Hierro. Cada semana, podremos disfrutar de una nueva entrega hasta completar seis capítulos, que durarán entre 60 y 80 minutos.

En la última entrega, de la temporada anterior de Juego de Tronos, pudimos ver a tres de los hermanos Stark reunidos en Invernalia (Arya, Bran y Sansa), a Cersei Lannister como Reina en el Desembarco del Rey, a Daenerys Targaryen y Jon Nieve como aliados, al Rey de la Noche derribando el muro a lomos de un dragón zombi y a Sam descubriendo que Jon es hijo nacido de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark.

Desde su primer temporada, vista por 9.3 millones de espectadores solo en Estados Unidos, esta serie se ha convertido en un fenómeno mundial, llegando a tener una audiencia de 32.8 millones de seguidores, en el país americano, en su séptima temporada. Además se trata de la serie más premiada de la historia de la televisión con un total de 47 Emmy.

Pero, además de su historia y premios, gracias a Juego de Tronos y a los emplazamientos en los que se decidieron rodar las escenas de  exteriores, han saltado a la fama lugares tan hermosos como San Juan de Gaztelugatxe conocido, ahora, mundialmente como Rocadragón.

Para todos los que sois seguidores de Juego de Tronos, hoy, hemos decidido dejaros algunas de las localizaciones más hermosas en las que se han rodado es cenas de la serie, para que podáis visitarlas y sumergirse en la historia.

Los Jardines del Agua, Dorne

La localización elegida para representar los Jardines del Agua del reino de Dorne se encuentra en España, concretamente en el maravilllo Alcázar de Sevilla. Este palacio, gracias a la magia de la televisión, se convierte en la serie en la residencia privada de los Martell, los gobernantes dornienses, en la capital de sus dominios, Lanza del Sol.

Lugares donde se rodó de Juego de Tronos

Arenas de Meeren

En este caso, los creadores de la serie, eligieron la plaza de toros de Osuna para crear en ella, en la quinta temporada, las arenas de Meereen. Se trató de una de las escenas más multitudinarias de esta serie y la más cara de la historia de la televisión. La escena tiene como protagonistas a Daenerys y Tyrion. Si os animáis a visitar este lugar, como curiosidad, encontraréis un restaurante local que tiene un menú temático dedicado a la serie, Casa Curro.

Lugares donde se rodó de Juego de Tronos

Meeren

Para la representación de la ciudad libre de Meeren, se utilizó el hermoso castillo de Peñíscola, en la Comunidad Valenciana. Esta ciudad aparece, por primera vez en la serie, en la sexta temporada.

Mar Dothraki o Vaes Dothrak

Para rodar las escenas de la marcha de los dothraki, el equipo de HBO, deicidio recurrir a la aridez de la Sierra de Alhamila, situada en Almería. Este lugar ya fue llevado a la gran pantalla ya que en el se grabó parte de la película Exodus de Ridley Scott.

Colina Cuervo

El Castillo de Santa Florentina, situado en Canet de Mar, Barcelona, fue el lugar escogido para albergar el hogar de la casa Tarly, Colina Cuervo. Este Castillo esta abierto al público y lo podréis visitar por un precio de 12€.

Lugares donde se rodó de Juego de Tronos

Roca Dragón

La hermosa península coronada, por la ermita de San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo), una de las favoritas para casarse en Vizcaya, fue la localización elegida para dar vida, en la séptima temporada, a Roca Dragón. Si decidís visitarla, tendréis que subir un total de 241 escalones, al igual que lo hicieron Jon Nieve y Sir Davos. Además, os recomendamos visitar la bonita localidad de Bermeo.

Roca Casterly

La joya de la corona de la familia Lannister se encuentra en Almodóvar. El castillo de esta localidad Cordobesa sirvió como escenario para crear Roca Casterly.

Lugares donde se rodó de Juego de Tronos

Desembarco del Rey

Situada en Croacia, Dubrovnik, además de tratarse de una de las ciudades más bonitas del mundo, ha saltado a la fama gracias a Juego de Tronos al ser el lugar que alberga del trono oficial de los reyes de Poniente: Desembarco del Rey. La ciudad antigua de Dubrovnik está rodeada de grandes y gruesas murallas de piedra y está situada en una península junto a un dramático acantilado. La verdad es que es un privilegio poder pasear por sus hermosas calles. Además, a las afueras de la ciudad podréis encontrar otro de los lugares clave de la serie, la Fortaleza Roja.

Invernalia

El lugar escogido para dar vida a la fortaleza de la casa Stark fue el Castillo Ward, en Irlanda del Norte. Con sus 820 acres de terreno fue usado como el patio de Invernalia en la primera temporada de Juego de Tronos.

 Camino del Rey

Para la grabación del Camino del Rey, el equipo de HBO, escogió la que es, posiblemente, la avenida de hayas más bonita del mundo. Desconocida para muchos, los Dark Hedges, saltaron a raíz de aparecer en la serie.  Los árboles fueron plantados por la familia Stuart en el siglo XVIII para impresionar a sus visitantes a medida que se acercaban a su mansión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.