15/01/2025
GaliciaGaliciaLugoNoticias

Galicia contará con su propio Hobbiton

«En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango…: era un agujero-hobbit, eso significa comodidad, una lumbre acogedora y la comodidad de un hogar». Los fans de la saga literaria del El Señor de los Anillos, obra maestra del escritor J.R.R. Tolkien y llevada a la gran pantalla, con un éxito atronador, por parte del director Peter Jackson, están de enhorabuena. A partir de Semana Santa, podrán comprobar, de primera mano, cuan cierta es la primera frase del Hobbit que acabamos de mencionar, pues en esas fechas abrirá las puertas en Galicia «Mi Tesoro» un complejo turístico inspirado en las típicas casas de los hobbits.

Mi Tesoro, se encuentra situado en la parroquia de Galdo, Viveiro. En su inauguración, previsiblemente entorno a Semana Santa, contará con un total de tres apartamentos semienterrados,  con cubiertas vegetales (llenas de plantas autóctonas), además de recepción, acceso y aparcamiento. En cada una de las tres viviendas pueden alojarse un máximo de seis personas, ya que cuentan con dos dormitorios y un salón comedor con un sofá cama. Además, el complejo ofrecerá actividades que pongan en valor la cultura marinera, así como visitas guiadas a barrios marineros, puertos, lonjas, cofradías y museos.

El hotel se puede divisar desde la carretera que enlaza Galdo con Viveiro, desde A Trave y no pasa desapercibido para todos aquellos que circulan por ella ya que están pintados con llamativos colores.

Pese a que se espera que estén disponibles en Semana Santa, la directora del proyecto entiende que aún es pronto para aceptar reservas porque «en la construcción sabes cuando empieza pero no cuando acabas». Para conocer más datos acerca de este curioso y pintoresco hotel estad atentos a su página web: Experiencia Mi Tesoro

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.