Los Campos Elíseos se convertirán en un espectacular jardín
La famosa avenida de los Campos Elíseos han sido y son una de las arterias principales de París. Por este motivo, y debido a la decadencia que a sufrido la zona desde su última remodelación, París quiere renovar esta espectacular avenida apostando por convertirla en un jardín extraordinario en el que prime la peatonalización por encima del tránsito de vehículos.
La renovación completa de Champs Élysées supondrá una inversión de 250 millones de euros. El anuncio lo realizó la alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo. La regidora indicó que los primeros pasos de esta ambiciosa reforma se producirán antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de 2024 y terminarán en 2030.
El proyecto completo prevé reducir el ruido y el tráfico de la zona, mejorando la calidad del aire y creando más zonas peatonales para locales y turistas. Para ello, reducirán los carriles de circulación, crearán espacios de descanso, más zonas verdes y paseos con árboles. Además, también se abordará un rediseño de la Place de la Concorde.
La formación de los Campos Elíseos se remonta a Luis XIV y fue ideada por André Le Nôtre en el año 1664. Más tarde, se bautizó como los Champs Élysées y se remodeló por Jacques- Ignace Hittorff y Adolphe Alphand en el siglo XIX.