Portugal cierra fronteras por el coronavirus
Portugal ha aprobado hoy un nuevo estado de emergencia. Este incluye el cierre de fronteras, durante un período de 15, con el fin de contener los contagios de COVID-19.
Así lo anunció, esta tarde, el ministro de Interior, Eduardo Cabrita “Adoptaremos la prohibición de traslados al exterior de los ciudadanos portugueses por tierra, mar y aire durante 15 días para evitar la propagación de contagios de coronavirus”
Este nuevo cierre fronterizo afectará exclusivamente a los ciudadanos portugueses. Las personas residentes en otros países que quieran entrar al país luso deberán acreditar el motivo de su visita en los controles fronterizos que se implantarán para hacer cumplir esta normativa. Además, los trabajadores transfronterizos también deberán justificar el motivo de su desplazamiento.
El gobierno portugués ha decidido implementar esta medida tras los malos datos que están registrando. En las últimas 24, han fallecido por coronavirus 303 personas y se han detectado mas de 16 mil nuevos contagios. Según informó Marta Temido: “el 50 % de los nuevos contagios que se están produciendo son de la cepa británica”.
Debido a estos malos datos, las autoridades sanitarias portuguesas han comenzado a pedir la cooperación europea con el fin de transferir enfermos graves a otros países de la Unión Europea.