Ámsterdam trasladará el Barrio Rojo del centro de la ciudad
Con el fin de rescatar la zona del Barrio Rojo de Ámsterdam, el Ayuntamiento de la capital neerlandesa, se ha manifestado a favor de una propuesta para trasladar su famoso barrio. Como alternativa, preveen crear, en las afueras de la ciudad, un «centro erótico». De esta forma, pretenden mejorar la habitabilidad del centro de Ámsterdam. Su objetivo es reducir la oferta de prostitución y drogas y al mismo tiempo favorecer la llegada de un turismo de más calidad.
En una junta celebrada la semana pasada, la gran mayoría de los concejales, acordaron la creación de un «centro erótico». Este se situará a las afueras de la capital (aún no se conoce la localización exacta). La medida también incluye la reducción del número de locales, en el centro histórico de la ciudad, de venta y consumo de cannabis, los famosos «cofeeshops».
Según declaró la alcaldesa de la ciudad, Femke Halsema: “estas medidas apuntan a dar como resultado una mejor combinación de funciones: un mejor control, una valiosa economía de visitantes y el fortalecimiento de la diversidad cultura y la identidad local, una gama más diversa de viviendas y más residentes en el centro de la ciudad, una espacio más accesible y muchas más vegetación”.
Este plan de reurbanización también busca combatir el aumento de la trata de personas. Con el quieren proporcionar un entorno seguro en el que las trabajadores sexuales puedan gestionar sus negocios.
Tras darse a conocer la noticia, la Red Light United, una asociación formada por más de cien trabajadoras sexuales, declaró que: «la aprobación de este plan es una prueba de que la regidora de la ciudad no las escucha». También afirmaron que: «supondrá pérdida importante para ciudad».