21/11/2024
EuropaInglaterraLondres

Celebra la llegada del verano desde Stonehenge

Stonehenge, es uno de los lugares más visitados y misteriosos de Inglaterra. Pero además, es un emplazamiento ideal para dar la bienvenida al verano. Es por ello que, cada año, miles de personas se acercan a estas ruinas, durante la madrugada del solsticio de verano, para celebrar la llegada de la nueva estación.

El año pasado, debido a las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus, Stonehenge, permaneció cerrado al público y esta celebración se realizó de forma virtual.

Actualmente, las ruinas se ha vuelto a recibir viajeros de todo el mundo. Sin embargo, tiene el aforo limitado. Debido a esto, es obligatorio reservar las entradas con antelación. De esta forma, tratan de evitar  las aglomeraciones de visitantes.

Todos aquellos viajeros que estéis interesados en dar la bienvenida al verano desde Stonehenge, pero que por cualquier motivo no podáis asistir al evento, lo podréis seguir, desde cualquier lugar del mundo, a través de Internet. El  English Heritage (organización benéfica que gestiona más de 400 monumentos, edificios y lugares históricos situados en Inglaterra) ha anunciado que lo trasmitirá en directo en su página de Facebook.

El motivo por el que se construyó Stonehenge no se conoce con claridad. Los arqueólogos consideran que su construcción se llevó a cabo entre el 3100 a.C. y el 2000 a.C. Además, consideran que se utilizaba como observatorio astronómico. Su finalidad era la de predecir las estaciones del año. En el solsticio de verano, el Sol sale justo atravesando el eje de la construcción. Debido a esto, los expertos suponen que sus constructores tenían conocimientos de astronomía.

Si estáis interesados en visitar este yacimiento arqueológico, aquí podréis reservar las entradas: Tickets de acceso a Stonehenge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.