30/04/2024
EuropaInglaterraLondres

Qué hacer en Londres

Londres es una de esas ciudades que no necesita presentación. Los 17 millones de turistas que la visitan, anualmente, la convierten en una de las ciudades más famosas y visitadas del mundo. Debido a esto, y a tratarse de una ciudad tan grande, Londres cuenta con una amplia oferta de actividades culturales, gastronómicas y de entretenimiento que satisfacen a todo tipo de viajeros y de presupuestos.

Pero dentro de todos los recursos turísticos que ofrece la ciudad, hay actividades muy populares que, con el paso del tiempo, se han convertido en clásicos que no debemos perdernos durante nuestra estancia en la capital inglesa.

Hoy, os dejo una pequeña guía, que he realizado, para que conozcáis algunos de los sitios más populares del centro de Londres. Así, si os animáis a visitar la ciudad, vosotros también podréis visitar alguno de estos lugares.

Visitar la Torre de Londres

Comenzamos nuestro pequeño tour visitando uno de los lugares más visitados y conocidos de la ciudad, la Torre de Londres. Esta fortaleza fue construida, en 1078, por Guillermo el conquistador, y, casi desde sus inicios, fue utilizada como prisión, pasando por ella personajes celebres como Lady Jane Grey, Anne Boleyn o Tomas Moro.

Os reomiendo visitar todas sus construcciones ya que, paseando entre sus muros, sentiréis que habéis retrocedido varios siglos en el tiempo. Entre sus edificios más famosos encontrareis la Torre Blanca. Se trata de la construcción más antigua y que da nombre a todo el lugar. Fue utilizada como prisión, palacio real y armería y actualmente alberga la colección real de armaduras.

En la torre de Londres también encontraréis una de las exposiciones más famosas de la ciudad, las Joyas de la corona. Esta colación está formada por un conjunto de cetros, espadas y coronas, de un valor incalculable y muy hermosas, pertenecientes a la monarquía inglesa.  Se trata de una visita muy recomendable en la cual, si queréis conocer toda su historia, así como datos curiosos, os aconsejo que hagáis algunos de los tours guiados que ofrecen.

Apertura: Todos los días excepto 24,25 y 26 de diciembre y 1 de enero.
Horario: de martes a sábado 09:00 – 17:30, lunes y domingos de 10:00 – 17:30
Precio acceso: £27.20  (Adultos), £12.90 (niños de 5 a 15 años)
Fotos: en las joyas de la corona no está permitidos tomar fotos.
WEB: Enlace

Puente de la Torre (Tower Bridge)

Continuamos nuestra visita por uno de los puentes más famosos y fotografiados del mundo, el Tower Bridge. Situado justo al lado de la Torre de Londres, de ahí su nombre, este puente se empezó a construir en 1886 y para su construcción fue necesario utilizar un total de 27 millones de ladrillos. Su característico color se debe a que era el favorito de la reina Victoria.

Os aconsejo comenzar la visita caminado sobre el, o sacando una foto de recuerdo desde la orilla del río Támesis. A continuación, podréis visitar el interior del puente o caminar sobre las pasarelas de cristal, situadas en su parte superior. La visita a su interior no es gratuita y, desde GallegosViajeros no os recomiendo realizarla, ya que, el gran atractivo de este puente se encuentra en el exterior.

Para los que queráis ver como se abre el puente, en su página oficial (Tower Bridge) podréis encontrar los horarios de apertura.

Apertura: Todos los días excepto 24,25 y 26 de diciembre y 1 de enero.
Horario: de 09:30 – 17:30
Precio acceso: £8.70  (Adultos), £3.80 (niños de 5 a 15 años)
Fotos: se permite sacar fotos
WEB: Enlace

 The Monument

Seguimos con nuestro paseo y ahora visitamos, The Monument. Se trata de una columna dórica, de 62 metros de altura, construida como conmemoración del gran incendio de Londres de 1666. Si sois capaces de subir los 311 escalones de su interior, al llegar a la cima, encontraréis una gran recompensa, unas vistas privilegiadas del «skyline» de la ciudad. Además, una vez finalicéis la visita, os darán un certificado de vuestro ascenso a la torre.

Apertura: Todos los días excepto 24,25 y 26 de diciembre y 1 de enero.
Horario: de 09:30 – 17:30
Precio acceso: £4.50  (Adultos), £2.30 (niños de 5 a 15 años)
Accesibilidad: no cuenta con ascensor
Fotos: se permite sacar fotos
WEB: Enlace

Catedral de San Pablo (Saint Paul’s Cathedral)

A continuación, nos desplazamos hasta la Catedral de San Pablo. Se trata de la catedral anglicana de la ciudad, sede de la diócesis y del obispo de Londres, perteneciente a la denominada Iglesia de Inglaterra. Su gran cúpula, es solo superada por la de la basílica de San Pedro del Vaticano y cuenta con más de 300 años de antigüedad. La visita a la catedral es muy recomendable ya que es muy bonita. Además, si queréis disfrutar de unas buenas vistas de la ciudad, os recomiendo subir los más de 500 escalones que conducen  a su cúpula.

Qué hacer en Londres

Apertura: Todos los días.
Horario: de 08:30 – 16:00
Precio acceso: £17.00  (Adultos), £7.20 (niños de 5 a 15 años)
Accesibilidad: no cuenta con ascensor
Fotos:  no está permitido sacar fotos
WEB: Enlace

 Milennium Bridge

Seguimos visitando la ciudad y ahora nos dirigimos a otro de los puentes más conocidos de la ciudad, el puente del Milenio. Se trata de un puente colgante, peatonal y fabricado con acero que cruza el río Támesis. Seguramente, los amantes de la saga de Harry Potter, lo reconocerán por ser el puente que los mortífagos destruyen en la película El Misterio del Príncipe.

Apertura: Todos los días.
Horario: —
Precio acceso: gratuito
Accesibilidad: 
Fotos: 
WEB:

 London Eye

Desde el puente del Milenio, tomamos el metro y nos dirigimos a nuestra próxima parada, el London Eye. Esta gran noria, situada a orillas del río Támesis, tiene el récord de ser la noria más alta de Europa y la atracción turística más popular de Reino Unido, con más de 3.75 millones de visitantes al año. Desde ella podréis disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad, especialmente, del parlamento y de Westminster Abbey. Se trata de una atracción de pago, y las colas de acceso suelen ser muy largas, por lo que os aconsejo que la visitéis a primera hora del día. Desde GallegosViajeros, os la recomiendo por la experiencia, aunque es un poco caro.

Apertura: Todos los días
Horario: 10:00 – 18:00
Precio acceso: £27.00  (Adultos)
Fotos:  esta permitido tomar fotos en su interior
WEB: Enlace

Abadía de Westminster

Continuamos nuestro tour visitando unos de los templos anglicanos más importantes de Inglaterra, Westminster Abbey. Declarado Patrimonio de la Humnaidad por la UNESCO, este templo es el lugar de descanso de muchos monarcas británicos así como del algunos personajes celebres como  Sir Issac Newton, Stephen Hawking o Charles Darwin entre otros. Antes de acceder a su interior, os aconsejo dedicar unos minutos a recorrer sus inmediaciones y a tomar la típica foto del parlamento británico y su famoso Big Ben.

Apertura: Todos los días
Horario: 09:30 – 15:00
Precio acceso: £20.00  (Adultos), £9.00 (niños de 5 a 15 años)
Fotos:  no esta permitido tomar fotos en su interior
WEB: Enlace

Palacio de Buckingham

Uno de los lugares más famosos de la ciudad es el Palacio de Buckingham. Aquí se encuentra la residencia oficial de la reina Isabel II en Londres.​ También se utiliza para ceremonias oficiales, visitas de Estado y visitas turísticas. Es famoso por albergar una parte sustancial de la Royal Collection y a que en el se puede contemplar el famoso cambio de guardia de la llamada Guardia de Gales.

La ceremonia del cambio de guardia se realiza todos los lunes, miércoles, viernes y domingo a las 11:00. Pero, debido a la gran afluencia de publico, os recomiendo acudir, al menos, una hora antes para coger un buen sitio.

Apertura: Lunes, miércoles, viernes y domingo
Horario: 11:00
Precio acceso: gratuito
Fotos: 
WEB: Enlace

Hyde Park

La capital inglesa, cuenta con un gran número de áreas verdes, las cuales son ideales para tomar un pequeño descanso entre las actividades que incluye nuestro itinerario. Bien sea tomando un aperitivo o disfrutando de un buen libro, estos parques son un remanso de paz en el que poder descansar del estrés de la ciudad. Entre los principales parques os aconsejo Hyde Park situado en las inmediaciones del Palacio de Buckingham.

Apertura: Todos los días
Horario: 05:00 – 23:00
Precio acceso: gratuito
Fotos: 
WEB: Enlace

Museo Británico

Para finalizar nuestro recorrido por el centro de Londres, os recomiendo visitar mi lugar favorito, el Museo Británico. Se trata de uno de los museos más importantes y visitados del mundo. Su colección abarca diferentes campos como la arqueología, el arte…

El Museo Británico se inauguro en 1759, siendo el primer museo nacional del mundo. Entre todas su piezas y exposiciones, nos gustaría recomendaros especialmente las salas dedicadas a Egipto. En GallegosViajeros nos encanta la cultura egipcia,  y aquí pude disfrutar de la mayor colección de piezas egipcias fuera del museo del Cairo. Además, entre las obras piezas más reconocidas del museo destacan la Piedra Rosetta, los Mármoles de Elgin,  huellas de Buda, un moái traído desde Isla de Pascua o las impresionante momias egipcias.

La entrada al museo es totalmente gratuita. Debido al gran tamaño del museo, os aconsejo que dediquéis toda una maña a conocerlo, centrándoos exclusivamente en las piezas que os puedan resultar atractivas, ya que, recorrerlo por completo os puede llevar más de un día.

Apertura: Cerrado 1 de enero, 24 25 26 de diciembre
Horario: 10:00 – 17:30
Precio acceso: gratuito
Fotos:  esta permitido tomar fotografías
WEB: Enlace

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies