Consejos para ahorrar para realizar tu viaje soñado
Antes de lanzarnos a planificar un nuevo viaje, uno de los puntos más importantes que debemos tener en cuenta, es el dinero del que disponemos. Ahorrar es un punto muy importante para poder realizar el viaje de nuestros sueños e ir a ese lugar especial que siempre quisimos visitar. Sin embargo, se trata de un hábito difícil y muchas personas les cuesta asumir el sacrificio que ello conlleva. Pero, cuando logramos alcanzar nuestro objetivo lo disfrutamos de una forma especial.
Hoy os dejo una serie de consejos para que logréis ahorrar el dinero suficiente para realizar vuestro viaje soñado, sin tener que renunciar a comodidades o asumir un sacrificio especial.
1. Cuanto dinero necesitas ahorrar
Antes de comenzar ahorrar, lo primero que debemos hacer, es establecer la cantidad de dinero que necesitamos para realizar nuestro viaje. Una vez presupuestado, y con una cantidad fijada, debemos elegir una fecha. Esto es muy importante ya que, la fecha del viaje, determinará la cantidad mensual de dinero que debemos ahorrar.
2. Establecer una cantidad mensual
Se trata del punto más importante, así como el más difícil. Lo primero que debemos tener calculados son los gastos así como los ingresos que tenemos mensualmente. Una vez hecho esto, debemos fijar una cantidad diaria, semanal o mensual, que nos permita alcanzar la cantidad fijada antes de la fecha de nuestro viaje.
Lo más importante en este punto es fijar una cantidad realista y ser constantes.
3. Vigilar los gastos pequeños
Se trata de pequeños gastos que realizamos diariamente y a los que no le damos importancia como tomarnos un café, refrescos, utilizar taxis o comer fuera de casa, entre otras muchas cosas. Estos pequeños gastos, sumados a final de mes, suponen una parte importante de nuestro sueldo.
Eliminar o reducir estos gastos puede resultar difícil pero, si logramos conseguirlo, veremos como conseguimos ahorrar una gran cantidad de dinero.
4. Abre una cuenta de ahorros
Una buena idea, es abrir una nueva cuenta bancaria, en un banco que no nos cobre comisiones, con el fin de guardar en ella todo el dinero que consigamos juntar para nuestro viaje. Esto nos permitirá mantener el dinero a salvo lejos de las tentaciones de querer gastarlo.
5. Ingresos extra
Si recibes algún tipo de ingresos extra, como pueden ser algún regalo, comisiones, primas de trabajo… utilizarlos de forma inteligente y destinar una parte ellos para nuestro objetivo.
Todo este proceso puede resultar algo difícil pero, debemos recordar la meta que tratamos de alcanzar. Esto nos servirá como motivación para crear el hábito de ahorrar y lograr alcanzar nuestro objetivo.