28/01/2025
A CoruñaGalicia

El fin del mundo se encontraba en Galicia

En la antigüedad, los romanos, tenían el convencimiento de que la tierra era totalmente plana, una especie de isla flotando en medio de un mar inmenso. Cuando descubrieron la Costa da Morte, y más concretamente el Cabo Fisterra, creyeron que se trataba de la localización más occidental de la tierra y que, por tanto, el mundo acaba aquí. Debido a esto, decidieron bautizar este lugar como «finis terrae». Pero… ¿que motivos nos llevan a visitar el fin del mundo?

Uno de los principales motivos es que, Cabo Fieterra, es una verdadero paraíso natural. A sus maravillosas vistas, con unos paisajes agrestes impresionantes, debemos sumarle unas espectaculares playas salvajes. Pero, si por algo destaca este lugar, es por la sobrecogedora puesta de sol que podemos contemplar desde su famoso faro. Tal es su belleza que, en la antigüedad, en este cabo se encontraba un altar dedicado al astro rey, el Ara Solis, erigido por las tribus celtas de la zona.

Tras el descubrimiento de la tumba del Apóstol, la ruta hacia el occidente atlántico alcanzó su máximo esplendor. Esto es debido a que, para muchas personas, el Camino de Santiago finaliza aquí, frente al océano Atlántico. Desde la Edad Media, fueron muchos los peregrinos que decidieron continuar el camino, para finalizar su aventura contemplando el atardecer desde esta localización. Esta tradición continúa hasta nuestros días, por lo que es muy normal encontrarse un gran número de peregrinos en Finisterre.

Otro de los grandes atractivos de este lugar es su faro. Construido en 1853, a 138 metros sobre el nivel del mar, se trata, probablemente, de uno de los faros más visitados de todo Europa. Además, es muy conocido por los marineros de todo el mundo, debido a su importancia como medio de advertencia de la proximidad de una costa sumamente peligrosa conocida como A Costa da Morte.

Debido a todos estos motivos, Finisterre, es una de las paradas obligadas para todo viajero que decida visitar Galicia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.