Guía para visitar Qatar
En el oeste de asía, en plena península arábiga, se encuentra situado Qatar. Esta joven nación, se ha convertido en uno de los países más prósperos y ricos del mundo gracias a sus importantes reservas de petróleo.
En estos últimos días, se ha convertido en el centro de todas las miradas ya que, a partir de este domingo día 20, en el celebrará la Copa Mundial de fútbol. Debido a esto, este pequeño país de Oriente Medio, ya ha comenzado a recibir a los primeros visitantes.
Si estás pensando en viajar a este país, bien sea para asistir al mundial de fútbol, por trabajo o simplemente por turismo, aquí te dejo una pequeña guía para visitar Qatar.
Guía para visitar Qatar
Covid-19
Debido a la gran afluencia de aficionados que se espera, han decretado el uso obligatorio de la mascarilla dentro de centros sanitarios. Además, será opcional en lugares públicos, entre los que se incluyen el transporte público.
Tampoco solicitarán ni el certificado de vacunación ni ningún tipo de resultado negativo de una prueba d Covid-19.
Sin embargo, cualquier persona que de positivo por COVID-19, durante su estancia en el país, deberá aislarse de acuerdo con las pautas del Ministerio de Salud Pública.
Además, las autoridades de Qatar, recomiendan a los viajeros visitar la página oficial del Ministerio de Salud Pública con el fin de obtener más información sobre los centros de salud.
¿Qué necesitas para viajar a Qatar?
Actualmente, para viajar a Qatar no es necesario un visado. Es suficiente con tener el pasaporte vigente con una validez mínima de 6 meses.
Las autoridades de Catar no reconocen los pasaportes provisionales de terceros países como documento válido para ingresar en su territorio salvo que tengan visado obtenido en alguna de sus representaciones en el exterior (visado que no se podrá tramitar a la llegada).
¿Mejor época para viajar a Qatar?
La temporada alta, y por consecuente la más cara para visitar el país, es de noviembre a marzo. Durante este periodo las temperaturas son menos intensas y encontrarás más actividades al aire libre.
La temporada media se sitúa entre los meses de marzo a mayo y octubre. Se trata de una época ideal para disfrutar de la playa.
Las fechas más económicas para visitar Qatar es entre los meses de junio a septiembre. Sin embargo, te encontrarás con temperaturas muy altas que puede llegar hasta los 50 grados centígrados. Debido a esto escasean las actividades al aire libre.
4 cosas que debes saber
- El idioma oficial es el árabe.
- El voltaje es de 230Vac 50Hz y los enchufes don del tipo D y G
- La moneda oficial es el Riyal catarí
- Su prefijo telefónico es el +974
Precio de viajar a Qatar
Esta es una de las cuestiones que más asusta a los viajeros. Al tratarse de uno de los países más ricos del mundo, todos nos imaginamos que el coste del viaje es muy alto. Sin embargo, si viajas en temporada baja, puedes encontrar hoteles muy lujosos por precios que rondan los 130€.
Durante la celebración de la copa del mundo, así como en temporada alta, los precios se disparan. Algunos alojamientos llegan a duplicar e incluso triplicar su coste.
No te pierdas ningún partido de la copa del mundo de fútbol.
La mayoría de alojamientos o establecimientos de hostelería incluyen un cargo por servicio en la factura. Pero, también es aconsejable dejar una propina del 10 o 15 % como gesto de satisfacción. Muy importante llevar efectivo.
Ropa para visitar Qatar
En esta guía para visitar Qatar, no podía faltar este asunto tan controvertido. Con respecto a este tema, las normas son bastante «flexibles», lo que si se esperan de los viajeros es que, tanto mujeres como hombres, muestren respeto por la cultura local. Esto incluye no utilizar ropa excesivamente insinuante en público. Se recomienda no mostrar ni hombros ni rodillas.
Diferencia horaria con respecto a España
Qatar tiene dos horas más que la España peninsular y tres horas más que las Islas Canarias.
Otros datos de Qatar
Es una Monarquía Absoluta a la cabeza de la cual está el Emir. La monarquía es hereditaria entre los miembros de la familia Al Thani desde mediados del siglo XIX.
En cuanto a la religión, la predominante es el islam profesada por más del 77 por ciento de la población catarí.