La Torre Eiffel cambiará de color
La Torre Eiffel sufrirá un lifting completo, con el fin de lucir sus mejores galas, de cara a los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en París en el año 2024. La emblemática torre, de 324 metros de altura, dejará atrás su habitual color marrón para regresar al color dorado que deseaba su creador Gustave Eiffel.
Se trata de la obra de restauración más importante en la historia de este espectacular monumento. Los trabajos comenzaron en 2019 y está previsto que concluyan en noviembre de 2022. El coste es de unos 50 millones de euros debido al trabajo de precisión que supone el decapar todas las piezas. Durante este proceso de renovación, los operarios, están retirando las capas de pintura antiguas (cada 7 años es repintada) para sustituirlas por el color ocre que le otorgará el tono dorado que deseaba su creador.
A día de hoy, ya se puede apreciar el nuevo look que tendrá en la punta de la torre. Patrick Branco, director general de la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel, comentó que: «Le dará un aspecto más dorado, coincidiendo con los Juegos Olímpicos. El nuevo tono se puede ver ya en la punta de la Torre. No es un gran cambio pero con un bonito cielo azul de fondo, crea unos reflejos metálicos y brillantes».
Este monumento es visitado, anualmente, por unos siete millones de visitantes y tendrá un gran protagonismo en algunas de las pruebas de los Juegos Olímpicos de 2024, ya que actuará como fondo de lujo. Además, hace unas semanas, se anunció la renovación de los Champs Elysées de cara a la cita olímpica.