Nuevo parque público flotante en Nueva York
El pasado viernes 21 de mayo se inauguró, en Nueva York, un nuevo parque público flotante sobre el Río Hudson. Conocido como Little Islnad, tiene una extensión total de 9.700 metros cuadrados y fue construido con el objetivo de unir el arte y la naturaleza.
Al igual que sucede con otros espacios verdes de la ciudad, el parque ofrece un amplia variedad de actividades culturales para todos aquellos viajeros que se animen a visitarlo. Estas actividades estarán disponibles de miércoles a domingo.
En sus terrenos, también se encuentra situado un escenario en el que se ofrecerán espectáculos y eventos con una capacidad de hasta 800 espectadores. La mayoría de estos espectáculos serán totalmente gratuitos y, en caso de necesitar entrada, se podrán obtener online.
Foto: Eden, Janine and Jim (Flickr)
Esta increíble isla, fue diseñada por los estudios Heatherwick (Reino Unido) y por Signe Nielsen. Su diseño trata de emular al aspecto de una hoja flotando en el agua.
El parque se encuentra ubicado, en Hudson River Park, en el antiguo Mulle 54, lugar que sirvió como punto de partida y regreso para los trasatlánticos de la línea Cunard-White Star. En 1912, los sobrevivientes del naufrágio del Titanic llegaron justo a este lugar.
Si queréis llegar el utilizando el metro, las estaciones más cercanas son las de las líneas A, C, E y L, situadas en 14th Street y 8th Avenue. Además, también se pude llegar en autobús utilizando el SBS M11, M12 y M14D, los cuales paran en 14th Street y 10th Avenue.
El parque abre todos los días desde las 06:00 a las 01:00. Debemos tener en cuenta que, si queremos visitarlo entre las 12:00 y 20:00 horas deberemos realizar una reserva en su página web oficial: Little Island.