Qué ver y hacer en Madrid
¿Qué ver y hacer en Madrid? Lo cierto es que, esta pregunta, tiene una multitud de respuestas. La capital de España, es conocida por poseer una amplia y variada oferta turística. Su gran vida cultural y noctura, su historia, su gastronomía o simplemente callejar, hacen que sea practicamente imposible aburrirse en ella. Se trata de un lugar perfecto para un escapada de fin de semana o incluso para quedarte muchos más días.
Para conseguir que tu visita a Madrid sea todo un éxito y que no tengas ni un minuto de aburrimiento, aquí te dejo una lista con lugares y actividades que no debes perderte.
¿Qué ver y hacer en Madrid?
Visitar el Museo del Prado
Este museo es, sin lugar a dudas, el más importante de todo el país. Simplemente por este motivo no deberías perdértelo. ¿Qué ver en el? Pues bien, es importante que te centres solo en las obras que más te puedan interesar ya que el museo cuenta con más de 7.600 cuadros y unas 1.000 esculturas. Personalemente te recomiendo que no te pierdas su colección de pintura española, que es la merjor del mundo. Entre sus obras más importantes destacan cuadros de Goya o de Velázquez, como las famosas «Meninas».
Contemplar la Plaza Mayor
La Plaza Mayor, es uno de esos lugares que rebosan vida en la ciudad. Vayas a la hora que vayas, siempre encontrarás gente en ella. Se creó en 1619 y es un ejemplo perfecto de la arquitectura del Siglo de Oro. Está completamente cerrada por edificios de viviendas de tres plantas, con 237 balcones que dan a la plaza. En el centro se encuentra situada una estatua ecuestre del rey Felipe III. Se trata de uno de los puntos neurálgicos de la ciudad, ideal para comenzar una ruta por alguno los barrios más conocidos de la capital.
Recorrer la Gran Vía
La Gran Vía es una de las calles más emblemáticas y transitadas de Madrid. No recorrerla sería parecido a visitar Nueva York y no pasear por la famosa Times Square. Se construyó a principios del siglo XX para comunicar el noroeste y el centro de la ciudad. En la actualidad se ha convertido en una de las zonas de ocio más importantes. En ella encontrarás cines, teatros, tiendas, restaurantes… Te recomiendo visitarla y disfrutar de ella con calma. De noche gana un atractivo especial gracias a los carteles luminosos de sus numerosos teatros.
Pasear por el Parque del Retiro
El Retiro, es otra de esas paradas obligadas cuando estas de visita en Madrid. Se creó a principio del siglo XVII y, con sus más de 118 hectáreas de extensión, es el lugar idela para pasaer y disfrutar del buen tiempo. Un pulmón verde en pleno centro de la ciudad. Uno de los rincones, que no debes perderte en este parque, es el precioso Palacio de Cristal. También te animo a realizar un paseo en barca por su lago y a contemplar la escultura del Ángel Caído.
Visitar el kilómetro 0 en la Puerta del Sol
Esta posiblemente se la plaza más famosa de toda España. Una de las visitas obligadas en todo viaje a Madrid. Lugar de reunión, de manifestaciones y, por supuesto, donde se despide al año con las famosas campanadas. Además, es el punto desde el que parten algunas de las calles comerciales más importantes de la capital. Aquí encontrarás el kilómetro 0 y la conocida estatua del Oso y el Madroño.
Palacio Real y Catedral de la Almudena
El Palacio Real es la residencia oficial del Rey, pero solo se utiliza para ceremonias de estado. Tiene una extensión de 135.000 metros cuadrados y un total de 3.418 habitaciones, lo que lo convierte en el Palacio Real más grande de Europa Occidental. Si estas interesado en visitarlo te recomiendo comprar las entradas con antelación. Además, en las inmediaciones del palacio también encontrarás la Catedral de la Almudena o los jadines del Campo del Moro.
Visita el Santiago Bernabéu
Te guste el fútbol o no, lo cierto es que el Estadio Santiago Bernabéu es uno de esos lugares que se deben visitar en Madrid. Además, si tu visita coincide con un partido, te animo a que lo veas ya que es una gran experiencia. También puedes hacer un tour en el que: verás la exposición de trofeos, el estadio, los vestuarios…
Contemplar Madrid desde lo alto
A lo largo de toda la ciudad, han ido apareciendo numerosas terrazas desde las que podréis disfrutar de unas vistas panorámicas de Madrid mientras os tomáis una copa. Algunas de las más famosas son: la azotea del Círculo de Bellas Artes o la azotea del Hotel Riu, esta última con su increíble pasarela de cristal.
La puerta de Alcalá
Otro de los monumentos más famosos de la ciudad, y que no debes perderte, es la Puerta de Alcalá. Se trata de una de las cinco antiguas puertas reales de acceso a Madrid. Fue construida en siglo XVIII por orden de Carlos III en sustitución de anterior puerta del siglo XVI.
Disfrutar del atardecer en el Templo de Debod
¿Qué ver y hacer en Madrid? Pues entre todas las ideas que te estoy dando, no podía faltar la visita al monumento más antiguo de la ciudad. El templo de Debod tiene una antigüedad de más de 2.200 años. Se trata de un regalo del gobierno egipcio a España. Su ubicación privilegiada y su belleza, hace que en este lugar se puedan contemplar los atardeceres más bonitos de toda la ciudad.
Visitar a la Diosa Cibeles
La fuente de la Cibles es uno de esos monumentos de parada obligada en una visita a Madrid. Además, junto a ella se encuentra el precioso Palacio de Cibeles, actual sede del ayuntamiento de Madrid. Te recomiendo vistarlo y acceder a su mirador para contemplar la fuente desde otra perspectiva.
Gastronomía en el Mercado de San Miguel
Con una historia centenaria, este antiguo mercado de abastos se ha reconverido en uno de los mercados gastronómicos más famosos de la ciudad. Un lugar ideal para disfrutar y conocer de primera mano la comida típica de Madrid y de España. En sus más de 29 puestos podrás degustar desde jamón ibérico hasta la paella.
Pasear por Chueca
Este barrio se ha convertido uno de los más famosos de la ciudad. La verdad es que su estilo desenfadado y alternativo le otorgan un ambiente diferente que merece la pena visitar. Es una zona que se encuentra llena de tiendas pintorescas, instituciones culturales, pequeñas galerías de arte, buenos restaurantes y, sobre todo, diversión y bares de copas. Es el epicentro, a comienzos de julio, de la Fiesta del Orgullo de Madrid.
Más cosas qué ver y hacer en Madrid
Si te han parecido pocos los planes que he mencionado anteriormente, aquíte dejo una serie de lugares para visitar durante tu viaje a Madrid. Además, también de recomiendo una serie de restaurantes para que reponer fuerzas no sea un problema para ti. Espero que los disfrutes.