23/11/2024
EuropaGalicia

10 cosas que hacer en Galicia durante el invierno

El verano nos ha dejado, y poco a poco se está acercando el invierno. Durante esta época del año abundan los días lluviosos y con poca luz solar. Debido a esto, muchos viajeros afirman que se trata de una estación mala para viajar, y que lo mejor es quedarse en casa. Sin embargo, personalmente creo que, viajar durante el invierno, nos permite descubrir otra cara muy distinta, y hermosa, de muchos lugares que conocemos. Además, viajar durante esta estación, nos trae consigo otras ventajas como precios más económicos y visitas sin aglomeraciones.

Durante esta época del año, sois muchos los viajeros que optáis por escapar del mal tiempo, y buscáis destinos más cálidos en los que pasar vuestras vacaciones. También, muchos de vosotros, preferís disfrutar de lugares que ganan un aspecto especial y cierta magia durante el invierno, así como, realizar actividades típicas de esta estación. Para todos aquellos que formáis parte del segundo grupo, hoy os propongo diez planes perfectos para realizar este invierno en Galicia.

10 cosas que hacer en Galicia durante el invierno

Esquí en las montañas de Galicia

Comenzamos esta lista con una de las actividades clásicas del invierno, el esquí. Los amantes de este deporte disponéis de una pequeña estación de montaña en el municipio Ourensano de Manzaneda. Esta estación cuenta con un total de 23 pistas homologadas de Esquí Alpino, un circuito de 5 kilómetros de esquí de fondo y un snowpark. También dispone de un apartotel con 400 plazas de alojamiento y un albergue.

Cabeza de Manzaneda fue una de las primeras estaciones de esquí de España en apostar por la desestacionalización y ofrecer un amplio abanico de actividades para disfrutar de la montaña en todas las épocas del año. Entre esas actividades destacan rutas de senderismo, tenis o disfrutar de un parque multiaventuras (confirmar disponibilidad según la época del año).

Termas. Un baño al aire libre

10 cosas que hacer en Galicia durante el invierno

El turismo termal es uno de los grandes atractivos que presenta la comunidad gallega. Galicia posee un gran numero de balnearios, así como pozas y charcas de agua caliente, en las que poder darse un relajante baño a luz de la luna. Además estas aguas son conocidas por tener innumerables beneficios terapéuticos. Para saber más acerca de las termas, haced clic sobre la imagen.

Visitar O Cebreiro

10 cosas que hacer en Galicia durante el invierno

Este pequeño pueblo, de la provincia de Lugo, es la puerta de entrada más hermosa del Camino de Santiago en Galicia. Además, desde aquí, muchos peregrinos deciden comenzar su aventura para conseguir la «Compostela».

El gran atractivo, de O Cebreiro, son las pallozas y casas de piedra que lo forman. Durante el invierno, el pueblo gana un extra de belleza el encontrarse totalmente cubierto de nieve, lo que atrae a muchos viajeros. También cuenta con un gran número de restaurantes en los que, por un precio muy bajo, podréis disfrutar de la exquisita gastronomía gallega.

Visita Santiago de Compostela

La zona vieja de Santiago es una parada obligada para todos los viajeros que se encuentra de paso por Galicia. Su calles empedradas enamoran a todos aquellos que la visitan. Además, en el invierno, con la llegada de las lluvias, Santiago cobra un atractivo especial. El color de la piedra mojada, los soportales en los que resguardarte así como los reflejos que se forman en los charcos, dota a la capital gallega un ambiente mágico que solo se puede respirar durante esta época del año.

Para conocer más a cerca de Santiago de Compostela, haced clic sobre la imagen.

Luces de Navidad en Vigo

Se está convirtiendo ya en un clásico de las navidades gallegas. La decoración que durante esas fechas presentan las calles de Vigo, atrae a multitud de viajeros, tanto de dentro como de fuera de Galica, dispuestos a contemplar las luces y a disfrutar del ambiente navideño que se respira en toda la ciudad. Un espectáculo digno de admirar que año tras año va en aumento.

Si os encontráis fuera de Galicia, y decidís visitar la ciudad, os recomiendo revesar hotel con anterioridad.

La ruta de las Camelias

10 cosas que hacer en Galicia durante el invierno

El invierno es la época ideal para disfrutar del maravilloso colorido que nos dejan las camelias. En muchos lugares y pazos de Galica, como en el de Santa Cruz de Ribadulla, podréis encontrar un gran número de estas delicadas flores que, durante el invierno, ponen la nota de color a jardines grises y tristes.

Tanta es la fama y hermosura de esta flor que, en la comunidad gallega,  existe una ruta conocida como «la ruta de la camelia« dedicada por completo a ella.

Gastronomía

Durante los meses más fríos del año, a todos nos apetece una comida caliente. En Galicia, El plato estrella de esta época del año es el cocido. Pero la gastronomía gallega esconde muchos otro platos como el lacón con grelos, el pulpo a feira, la empanada o el marisco que se pueden saborear e casi cualquier fecha.

Existen un gran número de restaurantes, a lo largo de toda la comunidad gallega, en los que poder degustar estos exquisitos platos.

Como ejemplo, si hacéis clic sobre la imagen, podréis descubrir una lista con los mejores restaurantes de Santiago de Compostela.

Museos

Un buen plan para esos días, en los que el tiempo no acompaña, es pasar unas horas disfrutando de un buen museo. A lo largo del territorio gallego podemos encontrar una gran variedad de museos que, sin lugar a dudas, se adaptarán al gusto de cualquier viajero.

Carnavales

El carnaval, es una fiesta en la que está permitido reírse de todo. Se celebra, prácticamente, en todas las localidades de Galicia. Pero, si hay una provincia que destaca por encima de todas, por la importancia de sus carnavales, esa es Ourense. Disfrutar de los carnavales de Verín, Laza o Xinzo de Limia  es una buena forma de divertirse durante los días grises de invierno.

Pasar unos días en medio de la naturaleza

10 cosas que hacer en Galicia durante el invierno

El gampling, es un fenómeno global que esta en auge. Esta actividad combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y los servicios propios de los hoteles más lujosos.

Durante estos últimos años, en Galicia, han proliferado los establecimientos dedicados a este tipo de turismo. Personalmente lo he probado en más de una ocasión, y la verdad es que se trata de una experiencia muy recomendable. Pasar unos días rodeados de naturaleza, en un cabaña con todas las comodidades y escuchar el sonido de la lluvia al pie de una chimenea, es una experiencia increíble que os hará olvidaros de todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.