Descubre las nuevas termas de Lugo
El Concello de Lugo contará, muy pronto, con unas caldas de agua caliente de uso público, perfectas para que, vecinos y viajeros que se acercan a conocer la ciudad, puedan disfrutar de unos momentos de relax y desconexión. Los primeros pasos ya se han realizado ya que el ayuntamiento ha conseguido la cesión de unos terrenos, con una extensión aproximada de 84.000 metros cuadrados, para la construcción de este complejo, que seguramente hará las delicias de los amantes de las termas y balnearios.
Las caldas se situarán al lado del Pazo de Feiras. Actualmente, el proyecto se encuentra encarando la última fase de su diseño y ya cuenta con todos los permisos necesarios para su construcción. Debido a esto, y ha disponer ya de los terrenos, una vez finalizado el diseño se podrán ejecutar las obras y la explotación de las instalaciones.
Las aguas de estas caldas, al contrario de otras similares, no tienen un fin socio-sanitario ya que no se trata de aguas mineromedicinales, como pueden ser las de los balnearios. Sin embargo, desde el concello, esperan que sirva para dar un impulso a la contorna fluvial del río Miño a su paso por la ciudad.
El plazo de construcción de las instalaciones rondará los seis o siete meses. Las termas estarán formadas por un edifico de servicios con vestuarios y aseos, 4 piscinas de agua caliente (profundidades de 60 a 90 centímetros) y 2 pediluvios de agua fría. Cada una de las termas contará con un aforo aproximado 50 personas y tendrán una forma y dimensiones diferentes. Además, una de las termas se hará con criterios de accesibilidad.
Desde el ayuntamiento de Lugo indican que la entrada será gratuita, pero que deberán esperar a que el proyecto este finalizado para conocer el cual será el coste exacto de su mantenimiento.