02/01/2025
Curiosidades

Los castillos de las princesas Disney en la vida real

The Walt Disney Company, o también conocida simplemente como Disney, es la compañía de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo. Muchos de nosotros, hemos crecido viendo sus películas. Con el paso del tiempo, y debido al éxito que han alcanzado, algunas de ellas se han convertido en auténticos clásicos del séptimo arte. Pero lo cierto es que, incluso las nuevas películas y remakes que están realizando, consiguen hacernos recordar tiempos pasados, sacándonos alguna que otra lagrimilla.

Algunos de los largometrajes más populares que ha realizado esta compañía son, sin lugar a dudas, las películas que tienen como protagonistas a las princesas Disney. Estas películas mezclan a la perfección historias y personajes entrañables con lugares, castillos y paisajes que parecen de fantasía. Sin embargo, muchas de las localizaciones y castillos que se muestran en las producciones de Disney existen en la vida real.

Las catorce princesas que forman parte de la llamada «Princess Line» de Disney son: Blancanieves, Cenicienta, Aurora, Ariel, Bella, Jazmín, Pocahontas, Mulán, Tiana, Rapunzel, Mérida, Anna, Elsa y Vaiana.

Cada una de estos personajes reside en un lugar diferente del mundo, con sus ciudades misteriosas y sus impresionantes castillos. Hoy os descubro los lugares reales en los que viven estas princesas.

Blancanieves

Comenzamos nuestro recorrido, como no podía ser de otra forma, con la primera princesa Disney de la historia, Blancanievess (1937). Su historia esta basada en un cuento de los Hermanos Grimm del año 1812 y, para la recreación de su hermoso castillo, los ilustradores de la compañía se inspiraron en la fortificación del Alcázar de Segovia (Segovia, España).

Cenicienta

Otra de las princesas más queridas de Disney, Cenicienta, llegó a nuestras vidas, por primera vez, en el año 1950. Su origen esta un poco discutido. Hay quienes otorgan esta historia a Charles Perrault y otros a los hermanos Grimm. Sea de quién sea, Disney, en esta ocasión, se inspiró en el castillo de Neuschwanstein (Alemania) para ambientar esta historia.

Aurora

Seguramente, pocos conoceréis a esta princesa por su nombre de pila, Aurora. Pero si que la reconoceréis por ser La Bella Durmiente. Su historia esta basada en un cuento del escritor francés Charles Perrault y fue adaptada al cine en el año 1959. Para la creación de su castillo se inspiraron en el de Chateau D’Usse, situado en el  Valle del Loira (Francia). En esta impresionante construcción, se hospedó Charles Perrault, y quedó tan impresionado por su arquitectura renacentista que, durante su alojamiento, escribió la historia de La Bella Durmiente.

Ariel

En 1989 se estrenaba la película de La Sirenita, y con ella llega a nuestras vidas la sirena más famosa del mundo Ariel. Esta entrañable princesa salto a la gran pantalla desde un libro publicado por el escritor danés Hans Christian Andersen. Para la creación del castillo, en el que acabó viviendo esta princesa, Disney se inspiró en e Château de Chillon (Suiza).

Bella

La Bella y la Bestia, se estrenó en 1991, y su historia se desarrolla en un pequeño pueblo francés. Los creadores del largometraje se basaron en la región francesa de Alsacia para darle vida. Para la recreación del castillos de la Bestia se inspiraron en el Castillo de Chambord.

Los castillos de las princesas Disney en la vida real
Jazmín

En 1992 el mundo conocía por primera vez a la princesa Jazmín, protagonista, de la película de Disney, Aladín. La historia se desarrolla en la ciudad ficticia de Agrabah (similar a una ciudad de Oriente Medio). En ella se encuentra el palacio del Sultán y padre de Jazmín. Para la representación de este palacio los ilustradores se inspiraron en el famoso Taj Mahal de la India.

Los castillos de las princesas Disney en la vida real
Pocahontas

La película Pocahontas se estrenó en la gran pantalla en 1995. La protagonista es la  hija de un jefe algonquino de Virginia. Para la recreación de los paisajes del largometraje se basaron en algunos parajes de países como Estado Unidos, Canada y México ya que en estos lugares se pueden encontrar pueblos de nativos.

Mulán

Desde el lejano Oriente, en 1998, llegaba al cien Mulán. No es difícil de intuir que, en este caso, nuestra protagonista vive en China. Debido a esto, no es de extrañar, que los ilustradores incluyeran en la película lugares tan espectaculares como la Ciudad Prohibida o la Gran Muralla.

Los castillos de las princesas Disney en la vida real
Tiana

La historia de la princesa Tiana es originaria de Nueva Orleans (Estados Unidos). Debido a esto, para la creación de la película, se inspiraron en la arquitectura de esta ciudad del estado de Luisiana.

Los castillos de las princesas Disney en la vida real Los castillos de las princesas Disney en la vida real
Mérida

Mérida, la protagonista de la película Brave (2012), reside en Escocia. Durante el largometraje, se pueden observar varios sitios inspirados en lugares de este país como las Piedras de Callanish, Isla de Lewis o el Castillo Dunnottar.

Vaiana

Para la creación del hogar de Vaiana, y la ambientación de la película, Disney se inspiro en las islas del Pacífico Sur.

Los castillos de las princesas Disney en la vida real Los castillos de las princesas Disney en la vida real

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.