Descubre el puente peatonal suspendido más largo del mundo
Portugal está a punto de inaugurar el «516 Arouca», un puente peatonal colgante que, con sus más de 516 metros de longitud, va a convertirse en el puente más largo del mundo de este estilo.
Esta espectacular obra arquitectónica, se encuentra situada a más de 175 metros de altura sobre el río Paiva, en la localidad portuguesa de Arouca, a unos 60 kilómetros al sudeste de Oporto. Tiene una anchura total de 1.20 metros y su suelo, de rejilla metálica, te permitirá disfrutar de unas vistas impresionantes del entorno natural que lo rodea.
La construcción de este puente está llamada a reactivar el turismo de la zona, la cual, también posee una hermosa ruta de senderismo conocida como los Pasadizos del Pavia. Se trata de un sendero, de 8,7 km, en el que puedes caminar a través de unas increíbles pasarelas de madera y visitar playas fluviales como las de Arinho y Espiunca.
La reserva de entradas, para poder acceder al puente, se realiza a través de Internet y tiene un coste de 12€. El precio de acceso a los Pasadizos del Pavia es de 1€.
Es necesario que valides el boleto al comienzo y al final de tu aventura y que cumplas las normas sanitarias y de conducta que nos indican en su página web.
Venta de entradas puente: 516 Arouca
Venta de entradas ruta: Pasadizos del Pavia
Localización: Vilarinho Areinho, 4540-257 Arouca, Portugal