23/11/2024
Galicia

10 cosas que no debes olvidar al salir de viaje

¡Hola hola viajeros! Poco a poco se está acercando del verano y con él llega el tiempo de las vacaciones para muchos de vosotros. Salir de viaje, es una experiencia realmente gratificante. Una aventura que comienza con su planificación y la cual puede verse afectada si no tenemos en cuenta algunos detalles y trámites importantes.

Si estás a punto de embarcarte hacia un nuevo destino, entonces no te pierdas estas 10 cosas que no debes olvidar al salir de viaje. Siguiendo estos consejos evitarás que tus vacaciones se conviertan en una experiencia de lo más desagradable.

10 cosas que no debes olvidar al salir de viaje.

Requisitos de entrada al país.

Si tu destino se encuentra en otro país, antes de nada, debes tener en cuenta que cada país tiene sus propias reglas, las cuales debes seguir para poder entrar en su territorio. Estas pueden ir desde la necesidad de disponer de un visado o un permiso, que deberás tramitar previa a tu llegada, hasta el pago de ciertas tasas o impuestos. Es realmente importante que tengas una copia de todos los documentos que te solicitan así como estar al corriente de los pagos necesarios. Además, algunos países también solicitan algunos certificados de salud e incluso recomienda estar vacunados contra algunos tipos de enfermedades.

Antes de proceder a comprar los billtes de avión, informate sobre los requisitos de entrada. Para ello te recomiendo visitar la página web o ponerte en contacto con la embajada de tu páis en el destino que has elegido o con la aerolínea que vas a usar.

Seguros de viaje.

Seguro que estarás pensado que se trata de un gasto inútil o incluso una pérdida de dinero. Sin embargo, si quieres ahorrarte más de un disgusto, te recomiendo que contrates un seguro para tu viaje.

Estando en España, no solemos preocuparnos de las visitas al médico, pero hay ciertos países del mundo en el que las facturas se disparan y este exceso se paga a precio de oro. Si las vacaciones ya suponen un gasto importante, imaginate tener que hacer frente a gastos inesperados. Para que te hagas una idea, en Estados Unidos, pueden cobrarte hasta 3.000$ por atenderte en urgencias.

Existen muchos tipos de seguros diferentes, adaptados a todos los presupuestos. Algunos incluso están adaptados al destino que visitarás, a la duración del viaje e incluso a las actividades que realizarás durante el mismo.

Dinero.

Un factor que debes tener muy en cuenta a la hora de viajar es la moneda. Personalmente, te recomiendo llevar un poco de efectivo encima desde tu país de origen. Para ello puedes solicitar el cambio en tu banco o incluso en casas de cambio online.

Si no encuentras la divisa en tu país de origen, te recomiendo cambiar a dólares y en el destino hacer otro cambio. Sin embargo, así podrías perder dinero debido a las tasas.

En lugares en los que ya se paga todo con tarjeta te recomiendo hacerte con tarjetas prepago. De esta forma evitarás que se te cobren comisiones por cambios de divisas.

Meteorología y clima.

No saber el clima que te vas a encontrar a tu llegada, puede empeorar tu experiencia considerablemente. Imaginate llueve el día que tenías previsto visitar Central Park, sería una catástrofe en tu itinerario. O que en tu maleta metiste ropa de invierno y al llegar te encuentras una ola de calor.

Existen diferentes App y páginas para monitorizar el clima en tiempo real y con algunos días. Tenlo en cuenta a la hora de preparar tu maleta.

Equipaje.

Directamente relacionado con el punto anterior se encuentra el equipaje. En función del destino, el clima e incluso las costumbres del lugar al que viajamos, puede variar el contenido de nuestra maleta. Es muy importante que te olvides del «por si acaso…», ya que esto solo ocasionará que lleves equipaje de más.

Idioma.

El inglés es el idioma más conocido a nivel mundial; sin embargo, te recomiendo aprender a decir algunas palabras que te pueden ser de ayuda como hola y gracias en la lengua local.

Enchufes.

En los tiempos que corren, es obvio que casi todos utilizamos la tecnología durante nuestros viajes, bien sea a un smartphone, tablet o cámaras de fotos. Si no quieres quedarte sin batería y completamente desconectado, es importante que verifiques tanto la conexión como el voltaje de tu destino. De esta forma, en caso de ser diferentes, podrás llevar un adaptador y evitar así llegar a estropear tus dispositivos.

Reservas.

Si quieres evitarte enormes filas de espera, o incluso no poder entrar a ese museo o atracción que deseabas visitar, te recomiendo reservar tus entradas con antelación. De esta forma ahorrarás tiempo, disgustos e incluso en algunas ocasiones dinero.

A veces, es posible que no estemos seguros de lo que haremos durante un viaje, por lo que, planificar un pequeño itinerario nos puede ayudar a organizarnos. De esta forma, incluirás los imprescindibles que no quieres perderte y reservar la entrada con antelación.

Check in Online.

Para ahorrar tiempo en esta parte, te recomiendo que lo hagas online de esta forma podrás incluso elegir los asientos en los que irás sentado. Generalmente este se abre 24 horas e incluso días antes de la hora de salida del vuelo.

Además, recuerda llevar contigo tu DNI y pasaporte. Asegurate de que ambos estén en vigor y no caducados.

Comida.

Uno de los mayores placeres de esta vida es, sin lugar a dudas, la comida. Conocer nuevos sabores así como nuevos platos durante un viaje es una experiencia magnifica. Sin embargo, también es importante conocer los ingredientes que utilizan y, si tienes algún tipo de alergia, tratar de evitar esa comida. De esta forma te ahorrarás más de un disgusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.