Tour de Harry Potter por Londres
Este año, en GallegosViajeros tuvimos la oportunidad de visitar, nuevamente, Inglaterra. En nuestro primer viaje disfrutamos de ciudades como Bristol o Bath pero, esta vez, le tocó el turno a una de las ciudades más visitadas del mundo Londres. La verdad es que, el viaje, no nos defraudó. Teníamos ganas de volver ya que, Inglaterra, es un país lleno de contrastes, en el que encontraréis una gran variedad de recursos turísticos que os enamorarán desde el primer momento.
Uno de los recursos más famosos que nos ofrece la capital inglesa, es el poder sumergirnos en la historia de la famosa novela de J.K Rowling, Harry Potter. Gran parte de la historia de estos libros transcurre en Londres. Debido a esto, la Warner Bros, eligió esta ciudad para realizar el rodaje de las películas, grabando en sus calles las escenas exteriores. Además, para las escenas rodadas en interior, utilizaron los estudios que la compañía tiene en Leavesden, a unos 30 km del centro de Londres.
Una vez estrenadas todas las películas, la Warner Bros, decidió abrir las puertas de los estudios, para dar a conocer, a todos los fans, los secretos y la magia escondida detrás de todas las películas.
Para todos los que sois seguidores, tanto de los libros como de las películas, hoy os dejamos una serie de conejos para que vuestra visita a estos estudios sea todo un éxito. Además, también os dejamos algunas de las localizaciones más famosas que podréis encontrar si realizáis un pequeño paseo por el centro de la capital inglesa.
1. Visita a los estudios Warner Bros
¿Cómo comprar las entradas?
Para poder comprar las entradas tenéis que hacerlo vía Internet, a través de la página oficial de los estudios Warner Bros de Londres. Las debéis llevar compradas con antelación (tener en cuenta que se agotan con facilidad así debéis reservarlas con meses de antelación) ya que no es posible comprar las entradas en el estudio. El acceso tiene unos precio de 45 libras (adultos), 37 libras (niños de entre 5 y 15 años) y los menos de 4 años gratuito.
Las entradas, además de fecha, tienen indicada la hora de inicio del tour. Os recomendamos llegar con antelación (entre 30 y 15 minutos) ya que deberéis canjear la reserva hecha por Internet por las entradas en las taquillas de los estudios.
¿Cómo llegar desde el centro de Londres?
Para llegar hasta los estudios tenéis dos opciones. La primera de ellas en autobús. Disponéis de un servicio de autobuses desde Watford Junction al Studio Tour. El trayecto tiene una duración de unos 15 minutos. Los autobuses salen cada 15 minutos desde las 09:20. Hay servicios adicionales desde las 08:15 si la primera visita es a las 09:00 (horarios de Reino Unido). Este servicio solo admite pago en efectivo. No se aceptan tarjetas de crédito o débito y el precio es de 2.50 libras.
La segunda opción es en tren. La estación de tren más cercana a los estudios es la de Watford Junction. Hay trenes directos a esta estación desde London Euston (trayecto de 20 minutos) y Birmingham New Street (trayecto de una hora). El precio del billete es de unas 20 libras. Una vez en la estación de Watford Juction encontraréis un autobús, que realiza la ruta hasta el estudio.
En el interior de los estudios
En los estudios encontraréis los sets de rodaje, así como objetos y vestuario, utilizado en todas las películas. Durante vuestro recorrido los guías os contaran secretos y curiosidades de todo el lugar así como de los largometrajes.
La visita es guida hasta el gran comedor, a partir de ahí es totalmente libre. Os recomendamos que os toméis vuestro tiempo para recorrer con calma y conocer todos los detalles de este lugar. El recorrido suele durar unas tres horas pero la visita no tiene límite de tiempo por lo que nadie os apurará en ningún momento. Esta permitidos tomar fotos y grabar todos los vídeos que queráis.
Durante vuestro recorrido disfrutaréis del gran comedor, los dormitorios de Griffindor, sala común de Griffindor, el despacho de Dumbledore, la clase de pociones, la casa Weasly o el Callejón Diagon entre otros. Además, a mitad de la visita, encontraréis un lugar donde podréis comer diferentes platos y refrescaros con la famosa cerveza de mantequilla.
El recorrido finaliza en la tienda de recueros. En este lugar podréis encontrar todo tipo de souvenirs, basados en las películas. Os recomendamos tomaros vuestro tiempo en elegir lo que queréis comprar, ya que, si sois verdaderos fans, seguramente queráis comprar toda la tienda.
2. Localizaciones en Londres
- Estación de King’s Cross: En esta famosa estación se encuentra situado el andén 9 ¾. Si la visitáis en ella podréis encontrar una tienda con souvenirs oficiales de la película así como un carro con baúles de Hogwarts.
- Zoo de Londres: Este lugar aparece en la primera película. Harry libera, accidentalmente a una serpiente. Además, es la primera vez que habla con ellas.
- Callejón Diagon: la entrada al famoso callejón lo podréis encontrar si buscáis en las calles de Leadenhall Market.
- Claremont Square: en este lugar se encuentra el cuartel secreto de la Orden del Fénix.
- Millennium Bridge: este puente es destruido por los mortífagos en la película el Misterio del Príncipe.
- 12 de Picket Post Close, Berkshire: Es en esta urbanización donde se encuentra la casa de los tío de Harry y es el lugar donde comenzó toda la saga.
- Great Scotland Yard: La primera vez que Harry visita el Ministerio de Magia, en “Harry Potter y la Orden del Fénix”, lo hace a través de una típica Cabina telefónica Roja situada en la calle Great Scotland Yard.