23/11/2024
Consejos

¿Compensa utilizar las TravelCards en nuestros viajes?

Esta es una de la preguntas más frecuentes, y que a todos se nos pasa por la cabeza, cuando vamos a afrontar un nuevo viaje. Todas las opciones que, durante nuestras vacaciones, nos permitan ahorrar dinero son bienvenidas. Muchas de las grandes ciudades del mundo, ofrecen este tipo de tarjetas como una forma de pagar menos por visitar algunas de sus principales atracciones.

Las TravelCards, se utilizan como una «entrada reservada» para poder acceder al listado de atracciones que incluyen. Esto te permite no tener que comprar las entradas en el propio lugar. Con ellos, en la mayoría de los monumentos, no tendréis que hacer largas colas de espera para poder haceros con un ticket de entrada.

¿Compensa utilizar las TravelCards?

Si es la primera vez que visitáis la ciudad, y queréis conocer todos los lugares y monumentos importantes, entonces estas tarjetas son una gran opción. Suelen incluir las entradas a muchas de las atracciones más famosas de las ciudades. Pero, para sacarle el mayor partido posible, es importante visitar la mayor cantidad de lugares posibles. Debido a esto, es muy importante que llevéis vuestro viaje muy bien organizado para no malgastar el tiempo.

Además, deberéis aseguraros, accediendo a la pagina web oficial de cada uno de los pases disponibles, de que la tarjeta incluya los lugares que realmente queréis conocer. No os dejéis llevar por la gran lista de monumentos y atracciones que incluye, visitar solo lo que realmente os interese. También debéis tener en cuenta que, algunos sitios muy populares no están incluidos (por ejemplo el London Pass no incluye el London Eye).

Para saber si realmente os compensa adquirir una tarjeta de este tipo, desde GallegosViajeros, os recomendamos que hagáis una lista de los lugares que realmente queréis visitar con el precio que vale su entrada general, y que, a continuación, comparéis el total resultante con el precio de la tarjeta. Recordar incluir exclusivamente los lugares en los que estáis realmente interesados.

Además del precio, también os recomendamos comprobar los horarios, así como los días de apertura de los monumentos, con el fin de no encontrase con un cierre que os pueda pillar por sorpresa.

También, es muy importante que organicéis el itinerario que realizaréis cada día, con el fin de aprovechar mejor el tiempo. Durante su confección debéis tener en cuenta el tiempo que os llevará desplazaros de un lugar a otro y si la tarjeta incluye el bono de transporte de la ciudad (en el caso del London Pass, se puede contratar con la tarjeta de transporte incluída).

¿En que casos no compensa utilizar las TravelCards?

Los casos en los que no solemos utilizar este tipo de pases, ya que no suelen ser de mucha ayuda, es cuando ya hemos visitado con anterioridad la ciudad, puesto que, al conocer los monumentos más importantes, los lugares que nos interesa visitar se suelen reducir.

Si cuando viajáis os gusta llevar todo muy bien organizado y conocer la mayor cantidad de recursos turísticos posibles, estas tarjetas son un buena opción para vosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.