Actividades para hacer en París gratis
Uno de los factores que más solemos tener en cuenta, a la hora de viajar, es el dinero. No solo a cuando tenemos que escoger los modos de transporte o los alojamientos que utilizaremos en nuestro viaje, si no que, también lo tenemos muy en cuenta a la hora de escoger las actividades o visitas a realizar en los lugares que visitamos, para disfrutar a lo máximo de ellos. Es por ello que hoy os quiero mostrar una serie de Actividades para hacer en París gratis.
París es una de las ciudades más visitadas del mundo y, este año, he podido disfrutar de las maravillas que esconde esta preciosa ciudad. A su increíble oferta turista de pago, hay que añadirle una gran oferta de actividades que se pueden realizar forma totalmente gratuita y que os dejaran muy satisfechos de vuestra visita. Por eso hoy os dejo una pequeña guía con actividades que podéis realizar sin tener en cuenta el dinero.
Actividades para hacer en París gratis
Relajarse en los parques de Paris
Pese a tratarse de un gran ciudad, París, no se ha olvidado de mantener un balance entre edificios y naturaleza. La capital francesa cuenta con una gran cantidad de maravillosos parques, ideales para escapar del ruido de la ciudad y poder relajarse o incluso practicar deportes y actividades. Entre los más hermosos os recomiendo: el jardín de Luxemburgo, Jardín des Tuileries, Jardín du Palais Royal, les Jardín du Trocadero.
Visitar los museos de la ciudad
Otra de las actividades que podéis realizar, sin coste alguno, es la de visitar alguno de los museos de la ciudad, ya que hay varios que no cobran entrada. Además, si vuestro viaje coincide con el primer domingo del mes, estáis de suerte, ya que, en la mayoría de los muesos, no cobran entrada durante este domingo. Debéis tener en cuenta que museos como el Louvre se llenan, por eso es recomendable visitarlo a primera hora. Entre los museos que podéis visitar de forma gratuita se encuentran: el museo de arte moderno, museo Balzac, Casa de Victor Hugo, Museo Cernuschi… También os dejo una lista de muesos con entrada gratuita el primer domingo de mes: Louvre, centro Pompidou, museo de Orsay, museo Picasso.
Disfrutar de las mejores vistas
Otra forma de disfrutar de esta hermosa ciudad es la de observarla desde las alturas. París cuenta con una gran cantidad de miradores en los que deleitarse con unas maravillosas vistas de la ciudad. Si no queréis invertir dinero para disfrutar de otra perspectiva de Paris os recomiendo visitar la plaza situada en la basílica de Sacré Coeur. En esta plaza además de disfrutar de unas vistas privilegiadas podréis encontrar una gran cantidad de artistas callejeros que dotan al lugar de un gran ambiente.
Contemplar los monumentos de la ciudad
Al igual que ocurre con algunos museos, muchos de los monumentos de París se pueden visitar de forma gratuita los primeros domingos de cada mes, algunos de estos monumentos son el Arco del Triunfo, el Panteón, las torres de la Catedral de Notre Dame. Sin embargo, si no estáis a principio de mes en la ciudad, también podéis deleitaros con las vistas exteriores de estos lugares ya que poseen una gran belleza arquitectónica.
Contemplar la torre Eiffel
La torre Eiffel es, sin lugar a dudas, el monumento por excelencia de esta ciudad. Para los reyes del postureo o simplemente para los viajeros que buscan tener un recuerdo de París este lugar es una parada obligada. Os recomiendo comenzar la visita a este impresionante monumento divisando la torre desde la plaza de Trocadero. Además, si la visitáis de noche podréis maravillaros con la fascinante iluminación que cubre la torre y la hace aún más bella.
Visitar los templos de París
Notre Dame o Sacré Coeur son un pequeño ejemplo de las basílicas que podréis visitar de forma totalmente gratuita. Además, en las inmediaciones de estos fantásticos lugares tendréis la oportunidad de visitar dos de los barrios más famosos de la ciudad el de Montmartre (Sacre Coeur) y el barrio latino (Notre Dame). Puesto que la entrada es totalmente gratuita, principalmente en Notre Dame, os animo a que la visitéis a primera hora, para evitar hacer cola, dejando así tiempo para poder perderse por el barrio latino y aprovechar más la visita a esta zona de la ciudad.
Visitar un cementerio
Aunque suene macabro, el Cimetière du Pére-Lachaise, con más de dos millones de visitantes anuales, es el cementerio más visitado del mundo. Estas visitas se deben, principalmente, a que sus panteones albergan un gran número de celebridades. Se trata de una actividad distinta, que podéis realizar a coste cero. A continuación os dejo una lista con las tumbas más visitadas:
- Père Lachaise, en este cementerio descansan: Honoré de Balzac, Frédéric Chopin, Molière, Jim Morrison, Camille Pissarro, Oscar Wilde…
- Montmartre: Dalida, Gustave Moreau, Émile Zola, Stendhal…
- Montparnasse: Simone de Beauvoir, Porfirio Díaz, Philippe Noiret, Jean Poiret…