Conoce la piscina infinita más alta del mundo
Dubái podría ser conocida como la «ciudad de los récords». Cuenta con un gran número de récords Guinness, como poseer el edificio más alto del mundo o el hotel más alto del mundo, entre muchos otros. Desde el pasado 24 de marzo, la ciudad tiene otra plusmarca oficial, al inaugurarse, según Guinness World Records, la “La piscina infinita al aire libre más alta del mundo”.
Esta piscina, se encuentra situada a 300 metros de altura, a en la azotea del piso 77 del Address Beach Resort. La piscina se finalizó en febrero de 2020, tiene una superficie de aproximadamente 560 metros cuadrados, de los cuales 409 son aptos para nadar, un borde de hamacas húmedas de 93 metros cuadrados y un área de fuente de agua hundida de 57 metros cuadrados.
La piscina tiene una longitud de 94,84 metros y una anchura de 16,50 metros. La zona donde se puede nadar tiene aproximadamente 75 metros de largo, con una profundidad de entre 1 y 1,2 metros.
Desde ella, los usuarios pueden ver Palm Jumeirah, The World Islands y el Burj Al Arab desde la azotea.
A día de hoy, sólo pueden utilizarla los huéspedes del hotel; sin embargo, el mirador puede ser visitado por aquellos viajeros que se acerquen al restaurante de la azotea Zeta Seventy Seven, que se encuentra al lado.
El hotel se inauguró el 18 de diciembre de 2020. Tiene 217 habitaciones y suites; 443 apartamentos amueblados y con servicios, así como 478 apartamentos residenciales sin amueblar.