Consejos para disfrutar los museos
Durante mis viajes, nunca dejo pasar la oportunidad de visitar diversos muesos. Seguro que muchos de vosotros hacéis lo mismo. Debido a esto, he decido dejaros unos consejos que harán más fácil y agradable vuestra visita. Aunque de entrada, pueda parecer sencillo llegar al museo y entrar, a lo largo de mis aventuras he aprendido que hay diversos factores que ayudan a que la visita sea más interesante. Así que, aquí os muestro consejos para disfrutar los museos:
Consejos para disfrutar los museos
1. Verifica el horario
Si no quieres llevarte una desagradable sorpresa, como encontrarte el museo cerrado o apunto de hacerlo, es importante que te asegures de los días que abren y en que horario. Muchos museos cierran los lunes, e incluso alguno, como el MOMA de Nueva York, los martes. Además, suelen admitir la entrada hasta 30 minutos antes de la hora del cierre, sin embargo, este tiempo no te llegara si visitas un museo muy grande.
2. Llega temprano
Personalmente creo que la mejor hora para visitarlos es en la hora de apertura. De esta forma, evitarás largas colas de espera, especialmente en las obras que todo el mundo quiere ver. En mi primera visita al museo británico, apenas puede contemplar la Piedra Rosetta ya que tenía un gran número de personas pegadas a su cristal. Además, visitar un museo después de todo un día caminando por la ciudad en la que te encuentras, no es muy buena idea. Estarás demasiado cansada para poder apreciar con atención las obras y por lo tanto disfrutarlas. Recuerda que los museos requieren: andar, parar, andar, parar.
3. Infórmate
Es muy importante que, antes de visitar el museo, te tengas, más o menos claro qué es lo que expone. No vaya a ser que tenga un Picasso escondido en alguna de sus salas y te lo pierdas. Además, esto te ayudará a centrarte en las obras que realmente te interesan, especialmente en los museos que son muy grandes.
4. Compra tu entrada con antelación
Al igual que sucede con otro monumentos o lugares de interés, para evitarte el mal trago de hacer largas colas o incluso de quedarte sin entrada, te recomiendo comprar tu ticket con antelación.
5. Entradas gratis
Si compruebas bien los horarios, hay museos que tienen todo un día de puertas abiertas durante el cual la visita es completamente gratuita. De esta forma, podrás ahorrate un dinerillo a la hora de visitarlo. Si eres estudiante o de la tercera edad no olvides presentar una identificación y pedir descuentos en la compra de tus entradas.
6. Descansa durante tu visita
Tomarse un descanso durante la visita puede resultar de lo más práctico. La gran mayoría de estos lugares poseen una cómoda cafetería donde hacer una pequeña parada antes de continuar; tomar un refresco nos puede revitalizar y nuestras piernas lo agradecerán.
7. Visitas guiadas
Si vas a visitar el museo en grupo, te recomiendo investigar si disponen de recorridos privados. Muchos museos ofrece este tipo de servicios si los reservas con antelación. Normalmente, os guiará algún voluntario del museo. Este tipo de recorridos te permitirá conocer mucho más afondo las obras y el propio museo.
8. Lee información sobre las obras
Personalmente te recomiendo que utilices las audioguías, bien sea la que ofrece el museo o alguna que te descargues de internet. En su defecto, tomate tu tiempo para los textos que explican la exposición. Esto te ayudará a comprender mucho mejor las obras y su contexto.
9. Olvídate tu cámara
Si realmente quieres disfrutar del museo, te recomiendo que te olvides por un instante de la tecnología, especialmente de las cámaras de fotos. Tomar fotografías no te dejará disfrutar de las obras de arte que tienes delante. Y por su puesto olvidate de los palos selfie ya que en la gran mayoría de los museos no están permitidos.
Estos son algunos consejos para disfrutar los museos. Seguramente durante tus viajes también hayas tenido diferentes experiencias y disfrutado de un gran número de museos ¿cual es el que más te ha gustado?