Consejos para visitar Disney
¡Hola hola viajeros! Muchos de vosotros seguro que tenéis en mente visitar, por primera vez, alguno de los parques Disney que hay alrededor del mundo. Disfrutar de esta visita debería ser una tarea muy sencilla ya que, con la compra de vuestra entrada, están incluidas todas las atracciones y espectáculos del parque. Sin embargo, debido a la gran fama de los complejos Disney, lo que debería ser un día de magia e ilusión se pude convertir en toda una pesadilla si, el mismo día que vosotros visitáis el parque, miles de personas deciden visitarlo también, teniendo que enfrentaros así a filas eternas, al agobio de la multitud, al cansancio de los niños o, incluso a perderse algún espectáculo. Con el fin de ayudaros, para que vuestra visita sea todo un éxito, os muestro una serie de consejos que puede seros de gran utilidad.
Consejos para visitar Disney
¿Cuándo realizar mi visita?
Las temporadas más bajas, al igual que sucede en la mayoría de los parques temáticos y de atracciones, y en las que es recomendable que hagáis vuestra visita suelen ser justo después de las vacaciones, es decir, entre enero-febrero y septiembre-noviembre. Debido a la gran fama de los parques Disney, siempre debéis esperar una gran afluencia de público.
¿Debo alojarme en alguno de los hoteles Disney?
Si optáis por alojaros en alguno de los hoteles de Disney obtendréis una serie de beneficios durante vuestra visita.
- Cada uno de los huéspedes recibirá su propia Magic Band. Se trata de una pulsera multifunción. Con un simple toque podréis entrar e vuestra habitación, entrar en los parques Disney, llevar la reserva de vuestros FastPass + e incluso cargar compras a su tarjeta de crédito.
- Las compras que realicéis durante vuestra visita las pueden enviar directamente a la habitación.
- Extra Magic Hours. Se trata de un horario extendido que ofrece, a los huéspedes de una selección de hoteles Disney, la posibilidad de disfrutar de más tiempo adicional en el parque si ningún cargo adicional.
- Podréis utilizar, gratuitamente, los transportes Disney, autobuses, monorrail, ferrys e incluso, en algunos parques, incluye el Disney Express desde el aeropuerto.
- Si optáis por acercaros al complejo en vuestro coche también disponéis de un parking totalmente gratuito.
- Podréis ahorrar hasta un 30%, por adulto, en comidas al comprar un plan de comidas Disney como parte de vuestro paquete.
¿Compensa comprar el Fast Pass?
Al igual que sucede en muchos parques de atracciones, Disney cuenta con un sistema que permite ahorrarte las filas en las atracciones más famosas. Para ello, deberéis introducir un ticket de acceso al parque en la máquina FASTPASS situada en la entrada de cada atracción. A continuación recibirás tu ticket con la hora a la que debes volver sin tener que hacer largas colas mientras te diviertes en otra atracción o viendo otro espectáculo.
¿Dónde comprar las entradas?
Para evitarse perder tiempo, en las filas de las taquillas, os recomiendo realizar la compra de vuestras entradas por anticipado. Además, de esta forma, en algunos casos, podréis beneficiaros de ofertas especiales y así ahorraros algún dinero.
Instalar la aplicación oficial de parque.
Todos los complejos Disney cuenta con una APP que os puede servir de mucha ayuda durante vuestra estancia. Es totalmente gratuita y en ella podréis encontrar los horarios de espera de cada atracción, horarios de los shows, comprar tu fotos, reservar restaurante e incluso reservar fast pass. Os la recomiendo, principalmente, para conocer los tiempos de espera de cada atracción.
Regalos y souvenirs
Algo que a todos nos asombra en los parques es la cantidad y la hermosura de las tiendas y de los suvenirs que en ellas se venden. Es normal que queráis comprar todo lo que veis, pero, os recomiendo que primero miréis con calma todos los productos que ofrecen y después compréis. Además, en la mayoría de complejos Disney, justo a la salida del parque se encuentra la tienda World of Disney donde podréis encontrar todos los productos de las tiendas del parque.
Diseney Photo Pass
Con PhotoPass podéis adquirir un álbum digital de todas vuestras fotos de recuerdo tomadas durante vuestra visita al parque, ya sea en las atracciones o por los fotógrafos de Disney PhotoPass. En mi caso, me apasiona la fotografía por lo que no recomiendo este servicio. Sin embargo, si no queréis estar pendientes de realizar las fotos, este servicio tiene un coste de 69.99 euros.
MagicBand
Pese a que no os alojéis en el hotel también podéis hacer uso de parte de las funciones que ofrece esta pulsera como realizar las compras en el parque, utilizarla para su entrada en el complejo… Pero si no estáis hospedados y la queréis tiene un coste de 14,99€. En el caso de Disneyland París tenéis el Magic Pass que contiene las mismas funciones que la pulsera pero se trata de una tarjeta.
Planes de comida
Simplemente se trata de pagar por anticipado todas las comidas que podáis realizar en el parque. Actualmente cuentan con varias tarifas dependiendo del tipo de restaurante en el que deseéis comer. Sin embargo, si lo que queréis es ahorrar dinero, os recomiendo que comáis en los puestos de comida rápida del parque y que aprovechéis los horarios de comida para acceder a las atracciones más famosas ya que, durante ese tiempo, las filas de espera suelen ser menores.
Prohibiciones en el parque
Para todos aquellos que os encante grabar vídeos y hacerse selfies de recuerdo del parque lamento comunicaros que los palos selfie están prohibidos en los parques y no podréis entrar con ellos. Además, tampoco podréis grabar vuestro recorrido en las atracciones. Excepto previa presentación de un justificante médico, está prohibido desplazarse por los Parques con patines, bicicletas, patinetes o cualquier otro medio de transporte recreativo (motorizado o no) y utilizarlo.
Finalmente os deseo que disfrutéis al máximo de vuestra estancia dejándoos maravillar por un mundo de magia en ilusión. Perderos en el parque y disfrutar de cada rincón del mismo así como de los maravillosos espectáculos y desfiles que se realizan en el mismo.