Descubre los columpios más espectaculares de Galicia
¡Muy buenas viajeros! Los columpios situados en lugares paradisíacos, o en miradores con vistas espectaculares, se han convertido en objetos de deseo para los viajeros que buscan inmortalizar su paso por Galicia con fotografías únicas e increíbles. A lo largo de toda la comunidad, podemos encontrar una gran variedad de estos balancines. Todos ellos, cuentan con un factor común y es que se se encuentran emplazados en entornos naturales privilegiados.
No es necesario recorrer grandes distancias, o viajar a países lejanos, para conseguir fotografías en columpios tan excepcionales como los que se pueden encontrar en lugares como Bali (Indonesia). Sobrevolar el cañón del Sil o disfrutar de una puesta de sol, en alguna de las playas más hermosas de las rías Baixas, son solo algunos de los ejemplos de las hermosas instantáneas que podemos conseguir desde algunos de los balancines que podemos encontrar en Galicia.
Si ya habéis visitado los lugares más bonitos de la comunidad, ahora es el momento de coger impulso y dejar constancia de vuestro paso por esta hermosa tierra disfrutando de los columpios más instagrameables de Galicia y del norte de Portugal.
Descubre los columpios más espectaculares de Galicia
Mirador do Duque
Comenzamos nuestro recorrido por uno de los columpios más espectaculares de Galicia. Situado en plena Ribeira Sacra, en la localidad de Doeade, este lugar ha alcanzado la fama debido a las increíbles vistas que se pueden disfrutar desde el. Se trata de un columpio privado, que se encuentra dentro de los viñedos de la bodega Terra Brava y para acceder a el se debe realizar al menos una compra en su tienda. Sin embargo, pagar el precio, merece la pena por saber lo que se siente al sobrevolar el cañón del Sil. Además, en la zona, encontraréis un gran número de miradores asombrosos.
O Bambán do Solpor
También, en la Ribeira Sacra, podemos encontrar el Bambán do Solpor. Se trata de un mirador, de reciente construcción, el cual se ha convertido e uno de los más visitados y fotografiados de la zona. Aunque sus vistas no son tan espectaculares, como los de otros miradores de la zona, sus puestas de sol no tienen comparación. Y disfrutarlas, desde sus columpio, es una experiencia mágica.
Columpio de los enamorados
En la hermosa localidad lusa de Vila Nova de Cerveira se ha inaugurado, hace apenas unas semanas, uno de os balancines que más fama esta alcanzando este verano en las redes sociales. Aunque no está en Galicia, este columpio se encuentra muy cerca de la frontera con Portugal y las increíbles vistas de la desembocadura del Miño, que podemos contemplar desde el, hacen que merezca la pena realizar una escapadita al país vecino.
Playa do Santo
En esta playa de la localidad pontevedresa de Marín, podemos disfrutar de un rústico columpio, realizado con cuerdas y madera. Os recomiendo visitarlo durante la puesta de sol y así disfrutar de un momento mágico. Además, en las inmediaciones de este lugar, podréis visitar la hermosa playa de Lapamán.
Monteferro
Seguimos nuestra ruta por la provincia de Pontevedra. Pero en esta ocasión, nos desplazamos a la localidad de Nigrán. Escondido en el lugar de Monteferro, a escasos metros de playa América, podemos encontrar un balancín artesanal, formado por cuerdas y madera. Este emplazamiento nos ofrece unas vistas espectaculares de toda la zona. Aunque para encontrarlo, deberéis caminar un poquito por la costa de Monteferro.
Playa de Espiñeiro
Sin salir de la provincia de Pontevedra, nos vamos ahora a la comarca de O Salnés. En esta zona, famosa por sus deliciosos vinos, se encuentra situado otro de los columpios más famosos de Galicia. Lo podemos encontrar en la playa de Espiñeiro, Cambados, y desde el podemos contemplar la desembocadura del río Umia.
Lago das Pontes
La iniciativa de revitalización de la histórica mina de Endesa, ahora transformada en el lago artificial más extenso de Europa, ha incorporado recientemente un nuevo atractivo: un columpio diseñado para dos personas ubicado en la orilla, ofreciendo una impresionante vista panorámica del lago, la ruta que lo circunda y las majestuosas montañas de la región. Desde este punto, en días despejados, se pueden apreciar unas puestas de sol muy hermosas.
Columpio del amor
No es necesario que todos los columpios se sitúen en impresionantes miradores. El columpio de Tui ocupa un rincón encantador y tranquilo. Aunque está rodeado por un paisaje absolutamente encantador, con el majestuoso río Miño que domina la escena y las sierras portuguesas al otro lado de la frontera. Este columpio se encuentra en el parque de O Penedo, junto al paseo fluvial, y está resguardado por una atractiva pérgola de metal que, en el pasado, fungía como una antigua jaula, añadiendo un toque aún más llamativo a su diseño.
Si os animáis a visitar estos lugares tan mágicos, recordar que es deber de todos colaborar para mantenerlos en buen estado y poder así disfrutar de ellos. Además, os animo a comentar… ¿Cuál en vuestro columpio preferido?