Disneyland París pedirá un pase sanitario a sus visitantes
Después del último comunicado emitido por el gobierno francés, a partir del próximo 21 de julio todos los viajeros, mayores de 18 años, necesitaremos tener el pasaporte COVID para visitar el lugar más feliz de Europa. Pues a partir de este día, Disneyland París pedirá un pase sanitario a sus visitantes.
Además, siguiendo las medidas impuestas en el país galo, los viajeros de entre 12 y 17 años, a partir del 30 de agosto, también deberán presentar un pase sanitario. Quedan excluidos por el momento los menores de 12 años.
Disneyland París pedirá un pase sanitario a sus visitantes
Desde la web del parque, informan que el pase sanitario deberá presentarse, en formato digital o en papel, junto con una identificación. Estos documentos se utilizará con el fin de verificar que:
- El visitante esté completamente vacunado (con una vacuna aprobada por la EMA):
- Dos semanas después de la segunda dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna o AstraZeneca (de dos dosis).
- Cuatro semanas después de la dosis de la vacuna de Johnson & Johnson (una sola dosis).
- Dos semanas después de la dosis administrada a personas que ya han pasado el COVID-19 (solo es necesaria una dosis).
- El visitante haya realizado un test (PCR o antígenos) con un resultado negativo en las últimas 48 horas.
- El visitante ha superado el Covid-19: el resultado de una RT-PCR positiva o un test de antígenos que acredite que la persona ha pasado el Covid-19 y que ha transcurrido un periodo de tiempo de al menos 11 días y menos de 6 meses desde que se obtuvo el resultado del test (considerado como certificado de recuperación).
En caso de no contemos con la pauta completa de vacunación, se podrá entrar en Disneyland Paris presentando una RT-PCR o test de antígenos negativo de menos de 48 horas.
Será válido el certificado COVID digital de la Unión Europea, o equivalente para países no pertenecientes a la Unión Europea, que cumplan con los criterios descritos anteriormente. Para más información sobre el pase sanitario podéis consultar la página web del gobierno francés.
Si os olvidáis de realizar la prueba PCR, no os preocupéis. En Disney Village se habilitará un centro de pruebas de lunes a domingo, de 08:00 a 20:00 para que los viajeros puedan realizarse una prueba PCR o de antígenos. Los precios de la prueba oscilan entre los 20 y los 65€.
Para más información sobre las nuevas medidas sanitarias que ha adoptado Disneyland París, te invito a visitar la página oficial del complejo.