Estados Unidos reabre sus fronteras
Estados Unidos reabre sus fronteras tras más de 18 meses de un cierre casi total. Los viajeros por fin podrán volver a visitar el país a partir del próximo mes de noviembre. Esta medida será aplicable a los ciudadanos de la Unión Europea y del Reino Unido.
El Embajador Europeo en Estados Unidos, Stavros Lambrinidis, aseguró, en sus redes sociales, estar trabajando junto con las autoridades de los Estados Miembros, en un plan para reabrir las fronteras entre Europa y Estados Unidos, para permitir, entre otros, los viajes por turismo.
Tras este aviso, desde la Casa Blanca han confirmado que Estados Unidos reabre sus fronteras. Este reapertura de las fronteras, representa un triunfo diplomático para Bruselas y Londres. Las últimas semanas, se han mantenido intensas negociaciones entre ambos países para reactivar estos viajes.
El coordinador de la respuesta a la pandemia de la Casa Blanca, Jeff Zients, ha explicado que el acuerdo será efectivo a “principios de noviembre”.
Todo parece indicar que, para poder acceder al país, será necesario presentar el pasaporte Covid, en el que se acredite la pauta completa de vacunación, así como mostrar una prueba negativa de covid-19 realizada en los tres días anteriores al viaje a EEUU antes de embarcar.
En los próximos días se hará pública la lista de vacunas que permitirán a los viajeros pasar las fronteras entre Estados Unidos y Europa, todos los países a los que afectará esta decisión y otros detalles.
Esta reapertura, servirá para dar un respiro al sector hotelero de EEUU, muy golpeado por la prohibición de entrada. Los problemas han sido especialmente intensos en ciudades como Boston y Nueva York, cuyos hoteles reciben una gran cantidad de europeos. EEUU es el país del mundo que recibe mayor número de turistas al año.