Estudios Harry Potter en Londres
Todo fan de las películas y libros de Harry Potter sueña con viajar, alguna vez, al parque temático de Orlando, al de Hollywood y por supuesto, a los estudios Leavesden de Londres. Gran parte de la historia de estos libros, transcurre en la capital de Reino Unido. Debido a esto, no es de extrañar que la Warner Bros decidiera rodar aquí las películas del universo creado por J.K Rowling.
Una vez estrenadas todas las películas, la compañía cinematográfica, decidió abrir las puertas de los estudios, para dar a conocer, a todos los fans, los secretos y la magia que se esconde detrás de las cámaras.
Durante mí último viaje a Londres, aproveché para visitar estos estudios y la verdad es que fue una experiencia que me encantó. Pude pasear por el bosque prohibido, el callejón Diagon o subirme al expreso de Hogwarts.
Si eres seguidor, tanto de los libros como de las películas, te recomiendo esta visita. Además, para que tu viaje sea todo un éxito, aquí te dejo una serie de consejos que te resultarán muy útiles.
¿Cómo comprar las entradas?
La única forma de adquirir las entradas es por Internet, en la página de los estudios Leavesden. Es importante que compres tus entradas con antelación, ya que se agotan con facilidad. Recuerda que si llegas a los estudios sin entrada NO podrás entrar.
¿Cuanto cuentan las entradas?
Adultos (mayores de 16 años): £49.95
Niños (de 5 a 15 años): £39.95
Niños menores de 4 años entran gratis.
Las entradas tienen hora y fecha para ingresar a los estudios, es muy importante que lleguen entre 30 y 20 minutos antes de su hora de ingreso.
¿Cómo llegar a los estudios?
Existen varias formas de llegar. Sin embargo, yo os dejo la que en mí opinión es la más cómoda y barata.
Para llegar, debes coger un tren que te lleve a la estación Watford Junction. Lo puedes tomar desde la estación London Euston. Estate atento a la ruta del tren, ya que hay una que hace varias paradas y el trayecto dura entre 40 y 50 minutos. La otra ruta hace el recorrido en 20 minutos, ya que hace menos paradas, y el precio del viaje es el mismo.
Una vez en Watford, deberás salir de la estación. Justo en su puerta, podrás coger un autobús caracterizado que te llevará directamente a los estudios. El trayecto es totalmente gratuito si tienes entrada y, el autobús, tarda 15 minutos en llegar.
Te recomiendo que llegues con al menos 20 minutos de antelación para no tener ningún imprevisto para acceder a la visita.
La visita
Es importante que te temes la vista con calma. A mí me llevo casi 4 horas recorrer los estudios al completo. Debido a esto, te aconsejo coger las entradas para la primera hora de la mañana. No hay un límite de tiempo para estar en los estudios, siempre y cuando sea durante su horario de apertura.
Puede tomar todas las fotos y videos que quieras, así que te recomiendo llevar una buena cámara y almacenamiento para llevarte recuerdos de cada detalle. Si por algún motivo te la olvidas, no pasa nada. A lo largo de la visita podrás hacerte varias fotos y vídeos montando una escoba voladora o en el tren de Hogwarts.
Durante el recorrido también encontrarás un restaurante en el que podrás comer, bocadillos, hamburguesas, perritos calientes y por supuesto cerveza de mantequilla. La comida no es muy buena pero si quieres, puedes llevar tu propia comida y utilizar las mesas del restaurante.
Al final de todo el recorrido, encontrarás una tienda enorme llena de todo tipo de productos realacionados con la saga de Harry Potter. Podrás dar rienda suelta a tu impulsos consumistas y comprar desde libros, sudaderas, plumas, bufandas, capas hasta las famosas varitas. Además, cuenta con una zona dedicada exclusivamente a los dulces que se pueden ver en las películas.
Estudios Harry Potter en Londres
Si te has quedado con ganas de saber más a cerca de esta mágica visita, no te pierdas el siguiente vídeo. En el te dejo una pequeña muestra de lo que te encontrarás en los estudios.