09/12/2024
EuropaFranciaParís

Fecha de reapertura Notre Dame

Casi seis años han pasado desde que, un terrible incendio, destruyera por completo el tejado de la catedral francesa de Notre Dame. Desde entonces, se ha llevado acabo un gran proyecto de restauración, con el fin de devolver el templo a su esplendor original. Mucho hemos tenido que esperar, pero porfin conocemos la fecha de reapertura de Notre Dame al público.

Según anunció Monseñor Olivier Ribadeau-Dumas, rector de la catedral y administrador de Saint Germain l’Auxerrois, el templo volverá a abrir sus puertas para los fieles y visitantes en diciembre de 2024.

El cierre de la catedral tuvo lugar el día 15 de abril de 2019. El incendio destruyó su techo y aguja; por lo que, este anuncio, es una gran noticia tanto para los locales como para los viajeros. Este templo es, una de las obras arquitectónicas más importantes de la historia y todo un símbolo de la capital francesa.

Las obras de reconstrucción progresan de la forma esperada. El general del ejército a cargo del proyecto de reconstrucción, Jean-Louis Georgelin, asegura que «Mi trabajo es que todo esté listo para volver a abrir la catedral en 2024, y lo haremos». «Trabajamos cada día para ello y vamos por el buen camino». Todo hace indicar que se cumplirá con el plazo fijado por el presidente Emmanuel Macron justo después del incendio. Sin embargo, el famoso monumento no estará listo para los Juegos Olímpicos de París, que se celebrarán en el verano de 2024.

Algunos medios de comunicación franceses, aseguran que la ansiada reapertura se producirá oficialmente el 8 de diciembre de 2024, coincidiendo con el día de la Inmaculada Concepción.

Para su reapertura, se colocará el altar en su lugar definitivo y las personas podrán ingresar tal y como lo hacían antes del fatídico incendio. Las autoridades francesas esperan que incluso crezca el número de visitantes anuales de 12 millones a 14 millones.

Pese a esta reapertura, las obras en el templo y alrededores continuarán como mínimo hasta 2028. Puesto que falta por rematar las capillas y plaza que hay en su entrada principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.