15/06/2024
EspañaEstados UnidosIrlanda del Norte

Los lugares más embrujados del mundo

Cada año, con la llegada de la víspera de Todos los Santos, se suceden las celebraciones de Hallowen a lo largo del mundo. Y, aunque la idea de que se trata de una fiesta con orígenes estadounidenses está muy extendida, lo cierto es que nada más lejos de la realidad.

Las primeras referencias a esta festividad datan de la edad Media. Sin embargo, la celebración se remonta más atrás e el tiempo y con el nombre de Samhain. En esta fecha, paganos celtas irlandeses, celebraban la cosecha y el fin del verano.

Originalmente la fiesta se llamaba Hallowe’en, una contracción de la expresión All hallow’s eve (inglés antiguo), que significa Víspera de Todos los Santos. Fueron precisamente emigrantes irlandeses quienes, en el siglo XVIII, comenzaron a celebrar los Halloweens modernos en Estados Unidos.

Hoy, para celebrar de una forma terrorífica Halloween, te propongo realizar una ruta por los lugares más embrujados del mundo. ¿Te atreves?

Los lugares más embrujados del mundo

Los lugares más embrujados del mundo

La Isla de las Muñecas

Esta isla le pone la piel de gallina hasta al más valiente del mundo. Dice la leyenda que, un hombre conocido como Julián Santana abandonó a su familia para irse a vivir a una isla situada en los canales de Xochimilco, cerca de Ciudad de México. Cuando llego, encontró el cadáver de una niña, aferrado a su muñeca, ahogado en las aguas del canal.

Como homenaje, Julián comenzó a recopilar muñecas y a colgarlas de los árboles de la isla. Pronto su homenaje se torno e una obsesión que le acompañaría hasta el día de su fallecimiento. Si te animas a visitarla, más de 1000 muñecas colgadas de árboles te observarán durante el recorrido.

Se dice que, años después, encontraron el cuerpo de la sobrina de Santana en el mismo lugar en el que apreció la niña.

Castillo de Leap

Este castillo se encuentra localizado en Offaly (Irlanda). Fue construido por los O’Bannons a finales del siglo XV, sin embargo, fue tomado el gobernante O’Carrolls. Tras la muerte de Mulrooney O’Carroll, estalló una feroz enemistad, que culminó con la lucha de dos hermanos por hacerse la propiedad del castillo. Uno de dichos hermanos, que era sacerdote, fue brutalmente asesinado en su propia capilla, frente a la familia, por su propio hermano. Un gran número de personas fueron detenidas e incluso ejecutadas en el castillo.

Además de esta truculenta historia, el castillo está rodeado de un gran número de leyendas. Se dice que está ocupado por un gran número de espíritus, incluida una bestia violenta, encorvada, conocida solo como Elemental.

Durante unas obras de remodelación del castillo, los trabajadores descubrieron una mazmorra. En ella eran arrojados los presos, luego olvidados y abandonados a su suerte.

Cueva de Actun Tunichil Muknal

Las cuevas oscuras, de por si, tienen siempre un ambiente misterioso y terrorífico. Pero la historia de la cueva Actun Tunichil Muknal, es aún más perturbadora.

Si te atrevés a adentrarte en ella, te encontrarás con esqueletos humanos esparcidos por el suelo. Se cree que, son restos de sacrificios realizados por los Mayas para honrar a los dioses del inframundo.

Algunos de los restos más conocidos son los de la “Doncella de cristal”, una joven adolescente que yace boca arriba sobre el suelo. Sus huesos brillan con intensidad debido a la calcita que los recubre.

Casa maldita de Amityville

La historia de los sucesos que ocurrieron en esta casa han sido llevados a la gran pantalla en numerosas ocasiones. En este lugar, en 1974, familia DeFeo fue asesinada por su hijo mayor, Ronald DeFeo Jr., mientras todos dormían en sus camas. Actualmente la casa permanece practicamente intacta, en la dirección 112 de Ocean Avenue, en el Estado de Nueva York.

Se dice que, una familia trató de habitar la casa. Pero, debido a los fenómenos extraños que en ella se producían, decidieron abandonarla a los 28 días.

Cementerio de Chauchilla

Los cementerios son lugares que infunde pavor en cualquier parte del mundo. Si hay uno que sobre sale por encima de todos ese es el de Chauchilla.

Se encuentra situado en un zona desértica, en el departamento de Ica (Perú). Debido a los saqueos realizados por los ladrones de tumbas, ha quedado esparcidos parte de los restos humanos por toda la zona. Además, muchas tumbas han quedado abiertas. Esqueletos pre-incaicos  te observaran durante toda la visita desde su lugar de descanso eterno. ¿Te atreverías a adentrarte en este cementerio?

Pueblo fantasma de Humberstone

El desierto de Atacama, en Chile, acogió durante muchos años una pequeña población minera. En ella, hombres, mujeres y niños fueron explotados hasta la muerte durante la extracción de sal.

Actualmente, Humberstone se ha convertido en una ciudad fantasma rodeada de historias y sucesos paranormales.  Fue declarada Monumento Nacional en 1970 y Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 2005. Sin embargo, pocos son los valientes que se animan a visitarla.

Caminando por sus calles podrás ver el ocaso de un pueblo que ostentó una gran riqueza. Todavía podrás contemplar algunas construcciones como el teatro, la iglesia o el hotel.

Gran Hotel Viena

Este hotel, situado cerca de Mar Chiquita en la provincia de Córdoba (Argentina), está considerado uno de los lugares con más actividad paranormal de toda América del Sur.

Se construyó en la década de los cuarenta como un hotel de lujo. Sin embago, a día de hoy, es un museo y muchos visitantes aseguran haber visto apariciones como la del antiguo jefe de seguridad, mujeres paradas junto a las ventanas de las habitaciones o niñas corriendo por los pasillos. Para los más intrépidos, realizan visitas guiadas para visitarlo por la noche. ¿Tú te atreverías?

Hotel El Refugio del Salto

Continuamos la lista con otro hotel. En este caso el embrujado Hotel El Refugio del Salto. Se encuentra ubicado en un abismo rocoso cerca de las cataratas de Tequendama, en Colombia. Este fue el lugar escogido por un gran número de suicidas para quitarse la vida.

Cuenta la leyenda que muchos huéspedes, vieron espectros y escucharon gritos desgarradores que provenían del interior del hotel o de sus alrededores… ¿serían las voces de los fantasmas que no han conseguido descansar?

Actualmente se ha convertido en una casa mueso. En ella puedes visitar y recorrer el hotel, así como disfrutar de diversas exposiciones.

Los lugares más embrujados del mundo

El Sanatorio de Durán

Otro de los lugares que tienen un halo perturbador y terrorífico son los hospitales o sanatorios abandonados. Los historias vividas entre sus paredes los convierte en una fuente inagotable de leyendas urbanas y grandes misterios.

Uno de los más aterradores es, sin duda, el  Sanatorio Durán. Localizado en Costa Rica, se fundó en el año 1915 para tratar a tuberculosos y que fue cerrado tras la erupción del volcán Irazú en 1973. Además de sanatorio, también recibió otros usos como el de cárcel.

Desde su clausura, el lugar se ha convertido en una enclave en el que se producen apariciones y sucesos extraordinarios. Se dice que el centro está habitado por las almas de los pacientes o de las enfermeras. Y que aún se aparecen en las habitaciones.

Si no tienes miedo al más allá, el vigilante te dejará visitarlo por unos dólares.

Sanatorio de Waverly Hills

Continuamos ahora por otro sanatorio, pero en este caso por el de Waverly Hills, situado en Louisville, Kentucky (EE. UU).

Fue inaugurado en 1910 para tratar a pacientes con tuberculosis. Sin embargo, se ganó una aterradora reputación después de que miles de pacientes murieran allí de la «Gran Plaga Blanca», una epidemia de tuberculosis que desoló el país durante todo el siglo XX. Se calcula que alrededor de 8.000 pacientes murieron entre sus muros.

Actualmente, es un lugar privado que recibe las visitas de viajeros y amantes de lo sobrenatural.

Banff Springs Hotel

Este impresionante hotel situado en Canadá, es uno de los lugares más embrujados del mundo. Entre sus muros, varios de sus visitantes aseguran haber hablado e interactuado con, un fantasmagórico botones, conocido por el nombre de Sam Macauley,  que, tras acompañar al cliente a su habitación, desaparece sin dejar rastro. Además, también se cuentan apariciones de una terrorífica novia que deambula por los pasillos vestida con su traje de boda.

La cárcel de Ushuaia

¿Qué tendrán las cárceles abandonadas que tanto terror causan? Pués si aún penal, que albergó a los criminales más peligrosos de un país, le sumamos una localización retoma, el resultado nos otorga un lugar de auténtico miedo.

Este es el caso de la cárcel de Ushuaia, en Argentina. Desde hace unos años fue reconvertida en un museo que te permite recorrer todas sus celdas, pasillos y salas. Durante la visita podrás ver los uniformes originales de los presos así como algunas de sus pertenencias. También veras esculturas a tamaño real de los prisioneros más emblemáticos, entre los que se encuentra un múltiple homicida. Sin duda un lugar aterrador.

Las catacumbas de San Francisco

En Lima (Perú), bajo las capillas de la iglesia de San Francisco, encontrarás un estrecha red de túneles que dan acceso al lugar de reposo de miles de restos humanos. Aquí se pueden ver cráneos, tibias, peronés y fémures que datan del siglo XVII.

En estas catacumbas descansa los restos mortales de aproximadamente 25.000 personas. Se trata de un lugar enigmático y tenebroso. Al recorrerlo también visitarás un osario con forma cónica de una profundidad de 10 metros.

 

Estos son solo algunos de los lugares más embrujados del mundo. A continuación, te dejo un mapa con la localización de estos aterradores emplazamientos así como de muchos otros. ¿Te atrevés a visitarlos?

Los lugares más embrujados del mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies