Los miradores más espectaculares de la Costa da Morte
A lo largo de toda la Costa da Morte, existen un gran número de balcones y miradores desde los que podemos admirar la gran belleza que inunda toda esta zona de la comunidad gallega. Lugares espectaculares, ideales para disfrutar de hermosas puestas de sol, de la inmensidad y fuerza del océano o de increíbles paisajes agrestes.
Cada uno de estos miradores tiene algo especial por lo que merece la pena descubrirlo y visitarlo. Debido a esto, no resulta tarea fácil escoger tan solo los más impresionantes. Sin embargo, entre todos ellos hay visitas obligadas como el mirador de O Ézaro (Dumbria) o el de Monte Pindo (Carnota).
Con el fin de ayudaros en vuestra elección, a continuación os muestro los que, en mi opinión, son los miradores más bonitos y espectaculares de la Costa da Morte. Espero que os gusten y, si los visitáis, dejad en los comentarios vuestra opinión.
1. Mirador de O Ézaro
De todos los miradores que se pueden visitar en esta zona de la costa gallega, el mirador de O Ézaro, es el más famoso y visitado de todos ellos. Se encuentra situado a unos 260 metros de altitud sobre el nivel del mar. Desde el podemos contemplar la desembocadura del río Xallas, así como su impresionante cascada, el monte Pindo e incluso el cabo de Finisterra.
Localización: 15297 Dumbría, C
2. Alto de A Moa
Sin desplazarnos de lugar, otra de las paradas obligadas en esta ruta de miradores, se encuentra en el monte Pindo. En el, a 627 metros de altitud sobre el nivel de mar, podemos disfrutar del conocido como alto de A Moa. Desde aquí se obtienen unas vistas espectaculares de la playa de Carnota, Fisterra, Cee, o Corcubión. Además, en la zona encontraréis varias rutas de senderismo en las que recorreréis un hermoso entorno natural.
Localización: 15296 Carnota, C
3. Pico de Meda
En Zas, situado a unos 570 metros de altitud, podemos encontrar otro de los miradores imprescindibles la Costa da Morte, el Pico de Meda. Desde este lugar podemos divisar varias comarcas del entorno como la de Soneira, Fisterra, Xallas o Bergantiños.
Localización: Pico de Meda, 15656 Zas, A Coruña
4. Monte do Faro
Dejamos Zas para dirigirnos a Ponteceso. En esta localidad, a 246 metros de altitud, se alza el mirador de Monte do Faro con la iglesia da Nosa Señora do Faro y la Torre de Brantuas. Desde aquí podréis disfrutar de unas vistas espectaculares de la Costa da Morte.
Localización: 15110, C
5. Monte Branco
También en Ponteceso podemos disfrutar de las hermosas vistas del mirador de Monte Branco. Desde este lugar se puede ver perfectamente la desembocadura del río Anllóns, en la ría de Corme y Laxe. Además, en sus inmediaciones, cuenta con un área de recreo.
Localización: Unnamed Rd,, 15110 Ponteceso, C
6. Mirador de Caión
A las afueras de la localidad de Caión, encontramos un balcón que nos ofrece unas vistas muy bonitas de este precioso pueblo marinero.
Localización: 15145 A Laracha, C