Motivos para realizar un viaje en solitario
¡Hola hola viajeros! Lo más habitual es que disfrutemos de nuestras vacaciones en familia, con amigos o con nuestra pareja. Esto nos suele proporcionar momentos mágicos y muy divertidos que quedan para siempre guardados en nuestra memoria. Sin embargo, seguro que muchos de vosotros, alguna vez, os habéis planteado realizar un viaje en solitario. Dejar atrás todo, hacerte la maleta y vivir una aventura en solitario.
Lo cierto es que, realizar un viaje en solitario es algo que deberíamos experimentar al menos una vez en la vida. Se trata de una gran experiencia que merece mucho la pena disfrutar, aunque para muchas personas se trata de un paso que es muy difícil de dar. Y la verdad es que, aún teniendo nuestro viaje perfectamente planeado, se puede convertir en una verdadera aventura.
Hoy os mostramos una serie de razones por las cuales, al menos una vez en la vida, debemos realizar un viaje en solitario.
1. Puedes escoger tu destino
Es una de las principales ventajas de esta forma de viajar. Puedes escoger el lugar que más te fascine y visitarlo. Viaja a ese paraíso convertido en isla tropical, conoce la naturaleza más salvaje y pasa la noche en un desierto, piérdete en alguna de las ciudades más hermosas del mundo… Todo está permitido, el único límite te lo pones tu.
2. Tú marcas los horarios.
Viajar solo te permite decidir a que hora levantarte, a qué hora comer y a dónde ir. Puedes disfrutar del tiempo a tu antojo y planificar lo que vas a hacer a tu ritmo, sin prisas y sin tener que preocuparte de si tus compañeros de viaje están de acuerdo.
3. Descubrirás culturas y harás amigos por el camino.
Si optas por visitar un país con un idioma, cultura o tradiciones diferentes al tuyo, descubrirás, y vivirás, experiencias que te harán crecer como persona. Es normal tener cierto miedo a salir de nuestra zona de confort, pero merece mucho la pena. Además, por el camino, conocerás muchas personas que convertirán tu viaje en algo inolvidable.
4. Te encontrarás a ti mismo
La primera vez que viajes por tu cuenta, te servirá para darte de cuenta de las habilidades que tienes y de lo capaz que eres de valerte por ti mismo. Descubrirás que puedes hacer cosas que jamás hubieras imaginado que podrías hacer. Regresarás del viaje más seguro de ti mismo. Además, te escucharás y reflexionarás mientras disfrutas de lugares de ensueño, lo que te servirá para conocerte mejor.
5. Solucionarás problemas por tu cuenta
Solucionar los problemas que pueden surgir durante nuestra aventura, es lo que más temor genera a la hora de viajar solos. Es normal tener cierto temor, pero esto no debe impedirnos realizar nuestro viaje soñado. Debéis tener en cuenta que si nos pasa algún incidente, siempre gente buena que nos ayudará. Además, gracias a los avances tecnológicos resulta muy fácil solucionar cualquier tipo de problema.
Es muy recomendable que, para visitar algunos países, contemos con un seguro de viaje. Esto nos permitirá viajar con más tranquilidad ante cualquier eventualidad, especialmente si tenemos que hacer frente a gastos médicos ya que, en algunos lugares, pueden llegar a ser muy costosos.
6. Regresarás con recuerdos imborrables
Las experiencias que vivirás a lo largo de tu aventura vendrán acompañadas de recuerdos que permanecerán en tu mente para siempre. Además, podrás traer en tu maleta fotografías y objetos de los lugares que más te han impresionado. Volverás como una persona nueva.
En GallegosViajeros hemos realizado varios viajes en solitario y lo cierto es que se trata de una experiencia muy recomendable. Os animamos a probarlo alguna vez en la vida estamos seguros de que no os defraudará.