Ponte Maceira uno de los pueblos más bonitos de España
La localidad de A Ponte Maceira, situada a orillas del río Tambre, entre los municipios de Ames y Negreira, pasará a formar parte, desde mañana, de la red de pueblos más bonitos de España. Se trata de la única localidad gallega, de las quince incorporaciones que ha seleccionado, este año, la asociación «Los Pueblos Más Bonitos de España» que preside Francisco Mestre. Con estas nuevas incorporaciones ya son 94 las localidades que forman parte de esta red. Se une así a otras localidades gallegas como Mondoñedo y Castro Caldelas.
Lo cierto es que, a nadie pilla por sorpresa la inclusión de Ponte Maceira en este ranking. La gran belleza de este pueblo no pasa desapercibida para para los viajeros que se acercan, cada día, a este lugar a contemplar su espectacular viaducto Romano (siglo XIII), así como sus adoquinados históricos y las antiguas casas y pazos que le dan forma. La verdad es que, si os encontráis de visita en Santiago de Compostela, o por la zona, es una visita que merece mucho la pena realizar. Pasear por la orilla del río Tambre, o sentarse al contemplar el marco nautral en el que se encuentra situada esta pequeña localidad, es una experiencia muy relajante y recomendable. Además, por este pueblo transcurre una de las etapas del «Camiño de Finisterre».
La localidad ha ingresado en la red de los pueblos más bonitos gracias a la petición del Ayuntamiento de Negreira. Además, también ha tenido que superar varios requisitos como cumplir el criterio poblacional, disponer de un patrimonio arquitectónico o natural certificado…
Gracias a su inclusión en esta red, A Ponte Maceira, podrá lucir en sus accesos los rótulos que acreditan su nueva condición y beneficiarse de las acciones promocionales que desarrollará la asociación