Santiago de Compostela suspenderá las fiestas de la Ascensión
La pandemia de coronavirus, además de paralizar a muchísimos países del mundo, también está obligando a aplazar o suspender un gran número de actividades y eventos, especialmente aquellas que son capaces de congregar a un gran número de personas. Los actos de Semana Santa, así como el turismo en estas fechas, han sido uno de los grandes perjudicados de la situación que actualmente estamos viviendo. Pero, también hay actividades y actos que, aunque se encuentran a semanas de su realización, casi con toda seguridad van a correr la misma suerte que la Semana Santa.
Entre estos actos se encuentran los festejos de la Ascensión, en Santiago de Compostela. Ayer, el regidor compostelano Xosé Sánchez Bugallo, adelantaba, en una entrevista concedida a Radio Galicia que, desde el Ayuntamiento, están trabajando en alternativas a la realización de estas fiestas en mayo. El alcalde afirmó que «está prácticamente descartada» su celebración, ya que parece muy poco probable que se produzca una mejoría radical, de la situación, para el día 20 de mayo.
En esa misma entrevista, Bugallo, aprovechó para adelantar algunas de las alternativas que están barajando. La primera, si la evolución de la pandemia toma un rumbo positivo, sería la realización de una gran fiesta de la primavera. La segunda alternativa, sería «reforzar» las celebraciones del Apóstol, ampliando el presupuesto que se había previsto, inicialmente, para esta celebración.
Actualmente, en el Ayuntamiento, están centrados en la organización de los servicios para ponerle freno al avance del Covid-19. Debido a esto, aún debemos esperar, para conocer la decisión final que adoptan con respecto a estos festejos.