Visita las 7 maravillas del mundo moderno
En el año 2007, en una votación masiva a nivel mundial, se confeccionó una lista con las siete nuevas maravillas del mundo moderno. Esta actualización del ranking, de los monumentos más espectaculares del mundo, se realizó debido a que gran parte de los conjuntos histórico-artísticos, que se encontraban incluidos en la lista original, se encuentran destruidos.
La difícil elección se realizó entre un total de 21 monumentos y lugares espectaculares, entre los que se encontraban la Acrópolis de Atenas, la Ópera de Sydney, la Alhambra de Granada o Stonehenge. Sin embargo, ninguno de ellos logró colarse en el septeto vencedor. La condiciones para poder formar parte de esta nueva lista fueron que, todos ellos debían de haber sido construidos antes del año 2000 y que aún debían estar en pie.
La lista de las siete maravillas del mundo, es el referente por excelencia para cualquier amante de los viajes. La mayoría los lugares, que conforman este ranking, se encuentran fundamentalmente en dos continentes: Asia y América, con tres monumentos en cada uno de ellos. Otra de las maravillas se encuentra en Europa, quedando África y Oceanía sin ninguna. Seguro que muchos de vosotros estáis deseando visitar y descubrir algunos de estos lugares. Hoy os propongo realizar una ruta por alguna de estás siete maravillas.
1. Taj Mahal (India)
Este gran mausoleo de mármol blanco, fue construido entre los años 1631 y 1654 en la ciudad india de Agra, por orden del emperador mongol Shah Jahan, con el fin de honrar a su esposa favorita y que calefacción durante el parto de su último hijo.
El Taj Mahal está considerado uno de los edificios más espectaculares del planeta. Además, los más de ocho millones de viajeros que lo visitan cada año lo convierten en la principal atracción turística de la India.
Localización: Dharmapuri, Forest Colony, Tajganj, Agra, Uttar Pradesh 282001, India
Entrada: 15 euros
2. Coliseo (Roma)
Este impresionante anfiteatro, fue el escenario principal de luchas de animales y gladiadores, batallas navales y representaciones teatrales. Además, con el paso del tiempo, se convirtió en el principal símbolo de la Roma imperial. Los saqueos que sufrió no consiguieron robarle su majestuosidad.
Su capacidad para más de 55.000 espectadores, su entramado de túneles subterráneos, rampas y ascensores nos dan una idea de la gran obra de ingeniera que realizaron los romanos en esta espectacular construcción, que cada año es visitada por más de cinco millones de viajeros.
Localización: Piazza del Colosseo, 1, 00184 Roma RM, Italia
Entrada: 12 euros
3. Machu Picchu (Perú)
Esta antigua ciudadela inca, descubierta por Hiram Bingham en 1911, fue construida a mediados del siglo XV a 2.500 metros sobre el nivel del mar, en una montaña de granito.
La visita a la espectacular ciudad sagrada de Machu Picchu es algo que se debe hacer al menos una vez en la vida, ya que supone toda una aventura. Para poder acceder a ella, se deben recorrer 43 kilómetros, a través de la cordillera de los Andes. El camino se puede realizar en tren o a pie y durante su recorrido pondréis contemplar espectaculares y frondosos bosques.
Localización: 08680, Perú
Entrada: 14 euros
4. Cristo Redentor (Brasil)
En lo alto del cerro del Corcovado, a 710 metros sobre el nivel del mar y en pleno Parque Natural de Tijuaca, podemos encontrar el Cristo Redentor. Esta espectacular escultura, finalizada en 1931, se ha convertido en el principal emblema de Río de Janeiro y de Brasil.
Se construyó para conmemorar el centenario de la independencia de Brasil y, actualmente, recibe a más de un millón de visitantes cada año.
Localización: Parque Nacional da Tijuca – Alto da Boa Vista, Rio de Janeiro – RJ, Brasil
Entrada: 20 euros
5. Petra (Jordania)
La antigua ciudad de Petra es uno de los principales atractivos de Jordania. Tal es su belleza, que ha servido de escenario para diversas películas como Indiana Jones o Transformers.
Fue construida en el siglo VII a.C. por los nabateos, una tribu árabe que se dedicaba principalmente al comercio. Para acceder a este lugar, debemos recorrer un sendero, de unos 1.5 kilómetros, escondido entre un espectacular desfiladero. La ciudad se encuentra situada a unas tres horas de la capital del país.
Localización: Jordania
Entrada: 60 euros
6. Gran Muralla China (China)
Visitar y recorrer la Gran Muralla China es uno de los deseos más comunes entre los viajeros. Esta espectacular construcción, fue realizada con el fin de proteger a China de ataques exteriores. Tiene más de 21.000 kilómetros de longitud y se extiende desde la frontera con Corea hasta el desierto de Gobi.
Localización:
Entrada: 31 euros
7. Chichén Itzá (México)
Chichén Itzá es uno de los principales lugares arqueológicos del Yucatán, en México. Se trata de uno de los vestigios más famosos e importantes de la civilización maya. Esta ciudad, o centro ceremonial, fue fundado a principios del siglo IV y abandonado en el año 1250. Sus construcciones son un claro reflejo del gran esplendor de este pueblo.
En los equinoccios de otoño y primavera, el sol crea la ilusión de una serpiente ascendiendo por las escaleras de la pirámide. Este espectáculo atrae, cada año, a miles de turistas dispuestos a contemplarlo.
Localización: Yucatán, México
Entrada: 20 euros
Estas son las siete nuevas maravillas del mundo moderno que han elegido en la votación. Sin lugar a dudas, constituyen un pequeño ejemplo de los espectaculares lugares que podemos encontrar viajando por el mundo. ¿Cuales son para vosotros las maravillas más espectaculares del mundo? ¿Cual falta en esta lista?
Hola me gusta todo lo que bi en la foto pero soy de leon tengo 56 soy una mujer y no se como ba eso para apuntarme porque soy de leon españa
Hola Maripaz lamento comunicarte que no se trata de una agencia, simplemente es un artículo donde hablamos de las siete nuevas maravillas del mundo 😊