21/11/2024
EspañaGalicia

Lugares abandonados para visitar en Galicia

¡Muy buenas viajeros! Hoy os mostramos una forma diferente de hacer turismo, visitar lugares abandonados y ruinosos. Aunque de entrada puede parecer un poco extraño, o de mal gusto, este modo de turismo se encuentra al alza y triunfando en países de todo el mundo.

Son muchos los viajeros que, en su tiempo libre, buscan edificios ruinosos, antiguos hospitales, parques de atracciones abandonados o reliquias inmobiliarias para visitar. Construcciones que, con el paso del tiempo, cayeron en el olvido y gracias al efecto de la naturaleza, se han convertido en auténticas obras de arte. Obras que esperan adormecidas a ser visitadas y conocidas por viajeros intrépidos que decidan aventurarse a conocerlas.

Galicia no es una excepción en este modo de turismo. Buena prueba de ello son la cantidad de fotografías que podemos encontrar, en las redes sociales, con lugares de este estilo de fondo. Lo cierto es que, en nuestra comunidad autónoma, existen un gran número de lugares de este estilo para visitar, pero muchos de ellos se encuentran ocultos y sin señalizar por lo que descubrirlos es una tarea muy difícil.

Para todos aquellos viajeros que sois aficionados a este tipo de visitas, hoy os descubrimos una nueva serie de lugares abandonados para visitar en Galicia.

1. Ruinas cuartel militar Cabo Silleiro

En el año 1923 se instalaron, en cabo Silleiro, una serie de cañones, provenientes del acorazado España, con el fin de vigilar y asegurar el sur de la ría de Vigo. Para ello se construyeron una red de túneles con doscientos metros de pasadizos en los que se instalaron raíles para facilitar el transporte de la munición.

Estas instalaciones militares, propiedad del ministerio de defensa, incluían un aljibe, casas para la dotación militar, cuadras, barracones y hasta una cantina. Además, la entrada a las instalaciones ,cuenta con un gran arco.

El lugar se encuentra abandonado desde el año 1998 y desde el se puede disfrutar de un hermoso atardecer. Además, se encuentra muy cerca de uno de los pueblos más hermosos de Galicia, Baiona.

Dirección: Batería costeira J-4 Cabo Silleiro

2. Ciudad de los muchachos

Atrás quedan los días en los que este lugar estaba lleno de vida. La Ciudad de los Muchachos, fue una iniciativa creada, en el año 1956, por el Seminarista Jesús Silva. En sus inicios se fundó como una asociación deportiva y, con el paso del tiempo, llego a tener talleres, una escuela de cine y hasta su propio circo, el cuál llego a convertirse en la primera experiencia de circo de España y una de las más importantes del mundo.

En 2004, después de varios escándalos, denuncias y una «guerra» interna entre la Asoscicación Nación de los Muchachos, el sueño de este Seminarista llegó a su fin y la ciudad permanece abandonada desde entonces.

Dirección: Orense, 32970 Bemposta

3. Campo de tiro  de Bando

Desde 2002, este campo de tiro y de prácticas del ejercito se encuentra completamente abandonado. Hace años se utilizaba como sede de los campeonatos de tiro militar y ahora lo reclama la naturaleza para cubrirlo de verde. Se encuentra situado cerca del aeropuerto de la Lavacolla y, pese a que hubo proyectos para su puesta en valor, lo cierto es que este gran terreno se encuentra completamente olvidado.

Dirección: Bando, Santiago de Compostela

4. Casa do Cortés

Tras la maleza y la fachada principal de la Casa do Cortés, en Guísamo, se esconde una auténtica joya olvidada. Nada más y nada menos que un coche Hudson Sedan de 1947.

La limpieza realizada por el ayuntamiento, de la finca en la que se encuentra situado este inmueble, ha dejado a la vista este peculiar garaje, atrayendo de esta forma a fotógrafos y aficionados a visitar este tipo de lugares.

Dirección: 15640 Bergondo, La Coruña

5. Vía muerta Santa Icía

Lugares abandonados para visitar en Galicia

En la localidad de Artixo, más concretamente en el lugar de Santa Icía, permanece inmóvil el túnel de la antigua línea ferroviaria que unía A Coruña y Santiago de Compostela. Sus carriles ya no soportan ningún tren desde que entró en funcionamiento el servicio de alta velocidad.

Dirección: Lugar Santa Icia, 2A, 15690, C

 

Para descubrir más lugares abandonados haz clic en el siguiente enlace: Lugares abandonados

Un comentario en «Lugares abandonados para visitar en Galicia»

  • saludos yo hice la mili en la brilat de pontevadra …1989 a 1990 estuve en el cuartel de bando cuando hacian los campeonatos de tiro…..estuve tambien haciando guardias en lugocerca donde esta ahora el hospital …este ultimo salvo otro soldado y yo el resto hicieron la ouija a dos de ellos lo pasaron muy mal

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.