Los mejores chiringuitos de playa de Galicia
¡Hola hola viajeros! Ya estamos en pleno mes de junio y, el pasado día 21, comenzó de forma oficial el verano. Para muchos de vosotros, esta estación, es sinónimo de vacaciones. Sois muchos los que, durante el verano, optáis por pasar vuestros días libres relajándoos en un paraíso de arena y sal, evitando así las altas temperaturas tan características de estas fechas. Y ¿que sería de un día de playa si no nos tomamos un pequeño refrigerio en uno de los muchos chiringuitos que se pueden encontrar a lo largo de la costa?
En Galicia existe un gran número de chiringuitos, de diferentes estilos, que se adaptan a los gustos y demandas de todos los viajeros. Ya sea por los entornos paradisíacos en los que se encuentran, o por sus productos, lo cierto es que todo lo que tomamos en uno de estos locales tiene un sabor especial que difícilmente se puede encontrar en otros lugares. Además, si a todo esto le sumamos buena música y compañía, los chiringuitos se convierten en una forma perfecta de pasar una tarde de verano.
Pero, entre la gran oferta y variedad de locales, ¿donde podemos encontrar los mejores chiringuitos de la costa Gallega? En GallegosViajeros, os queremos ayudar en vuestra búsqueda del local ideal y, por eso, hoy os dejamos una lista en la que encontraréis, en nuestra opinión, los mejores chiringuitos de Galicia.
1. Chiringuito «O Pirata»
Comenzamos este pequeño recorrido por una de las zonas de playa más conocidas de Galicia, Samil. A lo largo de esta zona de costa podemos encontrar varias playas con sus típicos chiringuitos entre los que destaca «O Pirata». Situado a pie de playa, su terraza realizada en madera y césped, es un lugar ideal para comer, merendar o tomarse algo mientras contempláis las Islas Cíes y escucháis música en directo.
2. Chiringuito «Calma Chicha»
Con vistas a playa Langosteira, esta terraza, se encuentra muy lejos de ser el típico chiringuito de playa. Con sillas blancas, una decoración de madera, y ornamentado con flores, Clama Chicha es un lugar ideal para tomar algo refrescante y relajarse mientras disfrutamos de sus vistas. Además, de bebidas también encontraréis batidos y una pequeña carta con pinchos que os animarán a regresar a este encantador local.
3. Chiringuito «Galifornia Beach Bar»
Se encuentra situado en la playa de Tuia, en la localidad de Bueu. El punto fuerte de este local, además de su hermosa localización, son los conciertos en directo que realizan durante las noches de verano, ofreciéndonos una forma perfecta de finalizar nuestro día de playa.
4. Chiringuito «O Alpendre»
Lo podréis encontrar en la playa de Doniños, en Ferrol. Cuenta con una terraza soleada y protegida por el viento desde la que disfrutaréis de unas vistas increíbles. Además, posee un gran parking en el que podréis dejar vuestro coche. O Alpendre lleva muchos años recibiendo a amentes del surf y de las puestas de sol que encuentran aquí un lugar ideal para pasar el día.
5. Chiringuito «Sinás»
Se trata de uno de los mejores chiringuitos de Galicia. Se encuentra situado en Raxó, provincia de Pontevedra. Nosotros lo visitamos guiados por la buena puntuación que tienen en algunos portales y aplicaciones web, y la verdad es que fue un acierto. Muy recomendable para comer o tomarse algo al atardecer y disfrutar de la hermosa ubicación en la que se encuentra.
6. Náutico San Vicente
Si os encontráis de visita por la zona de O Grove, el Náutico de San Vicente do Mar es, sin lugar a dudas, una parada obligatoria. Con una buena cocina y un gran ambiente, ensalzado por los conciertos acústicos que organizan durante el verano, este local se convierte en un verdadero paraíso en el que relajarse después de un día de playa.
7. Pénjamo SunBar
Se trata de un sitio muy agradable para disfrutar una tarde de verano. Situado en la localidad de Nigrán, en la provincia de Pontevedra, tiene como grandes atractivos sus hermosas vistas, ideales para tomar algo durante la puesta de sol, y la música en directo.
8. Beach Escola Vao
Esta escuela de surf nos ofrece un habiente muy agradable en la que, además de practicar este deporte, podremos relajarnos tomando algo en su terraza con vistas a la palya do Vao. Un lugar muy recomendable para visitar si os encontráis veraneando por la zona.
9. Arrocería A Lanzada & Sunser A Lanzada
El punto fuerte de es local es sin lugar a dudas su localización. Desde el podemos disfrutar de unas espectaculares vistas de la playa de A Lanzada. Cuenta con varias zonas diferenciadas, entre la que destaca su espacio Chill Out. Además, dispone de juegos diversos para niños y cama elástica. Os recomiendo reservar sitio con antelación, especialmente en fin de semana.
A continuación, os dejo un mapa con la ubicación de estos y otros locales que merece mucho la pena visitar.