Lugares terroríficos para celebrar Halloween
Ya ha comenzado de forma oficial el otoño. El olor a castañas asadas, ya inunda las calles de los pueblos gallegos. En Galicia, esta época del año, es sinónimo magostos populares. Sin embargo, esta estación, también nos trae una de las celebraciones más divertidas y terroríficas del año, el Samaín. Conocido en otros países como Halloween, esta fiesta se ha instaurado poco a poco en nuestro país. Es por ello que os quiero recomendar una serie de lugares terroríficos para celebrar Halloween en Galicia.
Origen del Samaín
La celebración de Samaín tiene su origen en la cultura celta, muy arraigada en la tradición gallega. Además, esta cultura, también es origen de otras muchas tradiciones asociadas a los muertos, como el día de Todos los Santos.
El Samaín, se realizaba para celebrar el fin de la temporada de las cosechas, y era considerada como el «Año Nuevo Celta». En la actualidad, la fiesta se ha convertido en una noche en la que es obligatorio disfrazarse para pasar momentos de diversión y auténtico miedo.
Lugares terroríficos para celebrar Halloween
Cedeira
La localidad coruñesa de Cedeira, es una de las poblaciones más recomendables para disfrutar de esta festividad. Llevan más de 20 años honorando este día y tratando de recuperar las raíces del antiguo Samaín. En sus celebraciones destacan los horripilantes pasacalles a oscuras por el casco viejo, talleres o queimadas.
Ribadavia
Entre los días de 29 y 30 de octubre, Ribadavia se convertirá en una de las poblaciones más terroríficas de Galicia. Durante la celebración de su Noite Meiga, los vecinos desfilan por las calles, ataviados con disfraces realmente horripilantes, atemorizando a los visitantes más intrépidos. Además, en el castillo de localidad, instalarán un «Escape Room». Durante estos días, en grupos de 4 personas, podremos adentrarnos en las profundidades del castillo para tratar de evitar que un asesino vuelva a matar, ¿Quién se atreve a entrar?
Este año, debido a que el COVID no ha desaparecido de nuestras vidas, todas las actividad que van a realizar tendrán control de aforo. Por ello os recomiendo que estéis atentos a sus redes sociales para no perder detalle de como se va a realizar esta celebración. El precio del «Escape Room» es de 15€.
Quiroga
La localidad de Quiroga, en Lugo, es otra de las paradas obligatorias para todos aquellos viajeros que deseen celebrar Samaín por todo lo alto. Aquí podremos ver la ciudad repleta de calabazas talladas al mejor estilo del “Halloween”. Además, desfiles llenos de disfraces terroríficos nos harán pasar una noche de auténtico miedo.
Restaurante Fogar do Santiso
Si lo que buscáis para esta noche es disfrutar de una cena en un lugar único y mágico, os recomiendo visitar el restaurante de o Fogar do Santiso, en Teo. La pintoresca decoración del local, con muebles construidos a mano, esculturas de piedra y el riachuelo que lo atraviesa crean un ambiente ideal para esta festividad. Además de disfrutar de una comida riquísima, podréis ver en directo el famoso «conxuro» de la queimada, todo un espectáculo.