La Unión Europea desaconseja reservar las vacaciones de verano
La Comisión Europea, a través de su presidenta Ursula von der Leyen, ha desaconsejado comenzar a hacer reservas de vacaciones para este verano, a causa de la incertidumbre que genera la pandemia de coronavirus (COVID-19).
En una entrevista proporcionada al diario alemán ‘Bild’, Von der Leyen, ha advertido a todos aquellos que están pensando en viajar que, a día de hoy, no se pueden hacer pronósticos fiables sobre los efectos que puede presentar la pandemia en los meses de verano.«Recomiendo esperar antes de hacer planes. Nadie puede hacer ahora pronósticos fiables para julio y agosto».
En esa misma entrevista, la presidenta de la Comisión Europea, ha asegurado que el aislamiento de las personas mayores podría ampliarse hasta finales de año. «Sin una vacuna, tenemos que limitar al máximo el contacto con los ancianos (…) Es difícil, pero es una cuestión de vida o muerte. Debemos ser disciplinados y pacientes«
Precisamente en Alemania, han aprobado una resolución según la cual las personas que tengan que cancelar una reserva turística obtendrán un bono para canjearlo por otro viaje futuro en vez de recibir el reembolso del dinero. Con esto, pretenden minimizar los efectos negativos que pueden generar sobre el sector turístico la realización de cancelaciones masivas por causa de la situación actual.